fbpx

Gaku recibe el alta médica y podrá reaparecer en la Copa

0

Con dos victorias consecutivas en liga (más la de Copa del Rey) y recortando puntos a la salvación, parece que el Deportivo ha entrado en una espiral positiva. Y desde la enfermería llega una buena noticia para Fernando Vázquez. Gaku Shibasaki ha recibido este martes el alta médica tras un mes al margen por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El centrocampista nipón ya entrenó con el grupo antes del partido de Soria, pero en una sesión de baja intensidad. Esta mañana, sin embargo, completó un entrenamiento de mayor exigencia al ritmo de sus compañeros por primera vez en lo que va de año. La recuperación de Gaku Shibasaki puede convertirlo en un refuerzo de invierno para Fernando Vázquez. Y es que el futbolista japonés, aunque empezó la temporada con la confianza de Anquela, todavía no ha rendido al nivel que se espera de él.

Este enero, con el mercado de enero latente, el Deportivo afronta un mes plagado de encuentros para encarrilar la permanencia. Fernando Vázquez ha empezado con buen pie y el cambio de sistema ha servido para encadenar otra victoria. El técnico tiene ahora por delante varias sesiones de entrenamiento para saber si Gaku encaja en sus planes.

Deportivo vs Zaragoza

Foto: Mónica Arcay

Bajas en el ataque

Las peores noticias en cuanto a ausencias llegan desde las posiciones más adelantadas. En la sesión de este martes, para preparar el partido de Copa del Rey del próximo fin de semana, no estuvo presente Koné. El delantero sufre unas molestias en el muslo. Su alcance se desconoce, pues desde el club no hay ningún parte médico referido al marfileño. Por lo tanto es duda hasta que se concrete si regresa al grupo o se mantiene al margen.

Por su parte, Víctor Mollejo, uno de los protagonistas del triunfo en Soria, cumple ciclo de amonestaciones y se perderá el próximo encuentro de liga. Fernando Vázquez no podrá contar con él ante el Rácing de Santander en un duelo por la salvación. Sí que estará en disposición de jugar tres días después contra el Cádiz. Mollejo declaró tras el choque contra el Numancia que “nunca había jugado solo arriba y creo que he hecho el trabajo” y se mostró “feliz por aprender de Fernando, un hombre de fútbol”.

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar