La Policía tenía identificado al ex testigo del Caso Jimmy como radical de extrema derecha

71

Continúan saliendo a la luz nuevas informaciones sobre el Caso Jimmy. Las últimas novedades están relacionadas con el ya ex testigo protegido. Según informa la Agencia EFE, la Policía lo tenía identificado desde hace varios años como miembro de grupos violentos de extrema derecha. Este contaba además con numerosos antecedentes por peleas con grupos y bandas rivales, tanto antes como después del asesinato Jimmy.

Unos meses después de lo ocurrido en los exteriores del Vicente Calderón, en mayo de 2015, él y su hermano, ambos pertenecientes al Frente Atlético, se vieron involucrados en una riña en Alcobendas que terminó con un herido grave, el paso del hermano directamente al juez y la detención del ex testigo. Este suceso en Alcobendas se produjo días antes de que el juez excarcelara a los presuntos autores de la muerte de Jimmy. Días más tarde, el ultra decidió contactar con la policía para mostrar su arrepentimiento y una confesión en la que apuntaba a cuatro personas como en el suceso.

Tanto el ex testigo, al que ya se le retiró la condición de protegido y ha pasado a ser imputado, como su hermano, están pendientes de juicio por lo sucedido en Alcobendas, cuyo procedimiento ya han solicitado las defensas al juez del Caso Jimmy.

Esta información se conoce pocos días después de que la Guardia Civil detuviera a dos de los implicados en el suceso por amenazas de muerte por teléfono a uno de los testigos. Así, el proceso continúa sin que más de tres años después del asesinato se hayan declarado culpables de lo sucedido ninguno de los detenidos hasta la fecha.

Sobre el Autor