La Real Sociedad vuelve a ganar y acecha los puestos de Champions

12

Real Madrid y Real Sociedad son los grandes beneficiados de esta duodécima jornada de la Liga Santander, disputada este fin de semana. Los de Zidane se impusieron con solvencia en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid lo que, unido al pinchazo del Barcelona, les permite liderar la tabla con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre la segunda posición. Por su parte, el equipo vasco sumó su cuarta victoria seguida y se sitúa quinto. Osasuna, Granada y Sporting ocupan los puestos de descenso en una zona baja cada vez más apretada.

El Benito Villamarín acogió la noche del viernes el debut de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Betis. El ex del Deportivo inició esta nueva etapa con una cómoda victoria sobre Las Palmas (2-0) que permite a los verdiblancos romper su mala racha y auparse a la decimotercera plaza.

El sábado arrancó con un nuevo tropiezo del Deportivo que parece haberse olvidado de como ganar, ante el Sevilla (2-3). Los de Garitano fueron superiores y llegaron a dominar por 2-0 antes del descanso, pero los hispalenses remontaron con dos goles en los minutos finales para seguir la estela de Barcelona y Madrid.

Por su parte, los culés no terminan de carburar cuando causa baja la estrella argentina Leo Messi. En este caso, mucha culpa tuvo Kameni -un experto en arañar puntos ante los de Luis Enrique con grandes actuaciones- del empate que sacó el Málaga (0-0) del Camp Nou. A continuación, un Eibar contundente en casa, superó al Celta de Vigo (1-0) con un solitario tanto de Fran Rico.

En el último partido y plato fuerte del día, Cristiano Ronaldo se vistió de héroe para los merengues y anotó los tres tantos de la victoria ante el Atlético de Madrid (0-3). Un resultado que amplia la ventaja de los de Zidane a cuatro puntos sobre el Barça y hace caer a los colchoneros hasta la sexta plaza.

La jornada dominical arrancó con la victoria de un Espanyol que crece cada semana y ya acumula seis sin perder, sobre el Alavés (0-1). La derrota del conjunto vasco daba la oportunidad al Valencia de superarlo en la tabla con una victoria, pero esta no llegó. El conjunto che empató con un Granada (1-1) que mostró leves síntomas de mejoría pero continúa sin ganar, afincado en la última posición.

En una dinámica opuesta aparece la Real Sociedad. Los txuri urdin volvieron a vencer, -esta vez a domicilio ante el Sporting de Gijón (1-3)– y se confirman como uno de los equipos en mejor forma de la competición. En el último duelo programado para la noche, el Athletic Club venció en un duelo con sabor europeo al Villarreal -que se mantiene cuarto- gracias a un gol de Raúl García mediada la segunda mitad.

Ya en lunes, el Leganés se reencontró con la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas, en Butarque, ante el Osasuna de Joaquín Caparrós (2-0). Un resultado que permite tomar aire al conjunto madrileño mientras que los rojillos no levantan cabeza y permanecen penúltimos.

Sobre el Autor