Pablo Insua se reivindica

38

Los problemas físicos sufridos durante la pretemporada complicaron el inicio de temporada de Pablo Insua, pero en las últimas semanas el de Arzua parece haberse convertido en un fijo para Asier Garitano en el eje de la zaga pepinera, un rol que sin duda alguna recibió un fuerte espaldarazo con su buena actuación individual y el triunfo logrado esta jornada ante Osasuna. Juan Domínguez y Bicho siguen disfrutando de la titularidad en sus respectivos equipos. Todo lo contrario parece ser la situación que atraviesan Saúl García y Róber Suárez, que siguen sin disfrutar de minutos, mientras que Oriol Riera encara la recta final de su recuperación y se espera que ya esté disponible la próxima jornada.

El Leganés se estrena en Butarque (Leganés 2-0 Osasuna)

El Leganés se impuso con total merecimiento a Osasuna en el duelo entre dos equipos muy necesitados de la zona baja y que supuso el estreno de Joaquín Caparrós al frente de los rojillos. Con esta victoria, la primera de los de Asier Garitano en Butarque, el conjunto pepinero pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que le habían situado al borde de los puestos de descenso y deja a los navarros en la penúltima posición con tan sólo siete puntos en su casillero.

Después de innumerables probaturas en su línea defensiva Asier Garitano por fin parece haber encontrado lo que buscaba, y la solución ha sido recurrir a la dupla Mantovani – Pablo Insua sobre la que cimentó buena parte del ascenso logrado el pasado año. El de Arzúa completó el que puede haber sido su mejor partido en lo que va de año. Impecable en la marca de Sergio León, estuvo muy atento en la anticipación y se mostró infranqueable en el juego aéreo.

Oriol Riera no entró en la primera lista de convocados de Joaquín Caparrós al no recuperarse a tiempo de su lesión.

El Mallorca se abona a las segundas partes (Mallorca 2-2 Sevilla At.)

Poco a poco Fernando Vázquez va consiguiendo que el Mallorca se convierta en un equipo difícil de superar para sus rivales y que nunca se da por vencido, y esta jornada volvió a dar buena muestra de ello. Dos goles del filial sevillista antes del descanso pusieron el encuentro muy cuesta arriba para los bermellones, pero el paso por vestuarios y la entrada al terreno de juego de un viejo conocido para el deportivismo como Salomao cambiaron por completo la cara a un Mallorca que se mostró muy superior y logró igualar el marcador, alargando así su buena racha de resultados y encadenando su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Juan Domínguez se ha convertido en la prolongación de su entrenador sobre el césped y el equipo depende en gran medida de su rendimiento. El mediocentro no estuvo cómodo en el primer periodo, pero con el paso de los minutos fue tomando las riendas de la medular mallorquinista y acabó rindiendo a un buen nivel.

El Girona se coloca en puestos de ascenso directo (Girona 3-1 Lugo)

El titubeante arranque de curso ya es historia para un Girona que ha recuperado las señas de identidad con las que rozó el ascenso la pasada temporada. Poco a poco ha ido recuperando el terreno perdido y tras el brillante triunfo cosechado este fin de semana ante el Lugo se ha situado en la segunda posición en la tabla. Los catalanes fueron superiores y justos merecedores de la victoria, aunque no fueron capaces de sentenciar el choque hasta el descuento.

Saúl García se quedó sin saltar al terreno de juego por segunda jornada consecutiva.

El Levante cae derrotado en el Carlos Tartiere (Oviedo 2-0 Levante)

El arrollador inicio de temporada del Levante parece haber sufrido un pequeño frenazo en las últimas semanas, al menos en cuanto a resultados. Los de Muñíz dejaron buenas sensaciones ante el Oviedo, pero los carbayones hicieron gala de su oficio y gran poderío ofensivo encarnado en la figura de hombres como Michu o Jonathan Pereira, autores de los dos tantos del partido. Pese a la derrota los granotas siguen líderes con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Róber Suárez volvió a quedarse fuera de la convocatoria.

El Racing de Ferrol no puede con el líder (Racing de Ferrol 2-3 Cultural Leonesa)

La difícil situación que atraviesa el Racing de Ferrol unido a la visita del líder hacia presagiar una tarde difícil para los de Miguel Ángel Tena. Y eso fue lo que ocurrió. El cuadro leonés demostró en todo momento el porqué de su condición, pero un gol de los departamentales al filo del descanso dio alas a los departamentales. Sin embargo, eso no fue suficiente para sumar algún punto ya que los visitantes acabaron por darle la vuelta al marcador gracias a la efectividad de sus delanteros y, una vez más, a los errores de los ferrolanos.

Al igual que su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Tena ha depositado su confianza en Bicho como uno de los referentes del juego ofensivo de los ferrolanos. El de Sada repitió titularidad aunque no fue su mejor tarde. No entró en contacto con el balón como a él le gusta y acabó siendo sustituido en el minuto 70 aquejado de molestias en un tobillo.

Sobre el Autor