La Real Sociedad y Anoeta invitan al optimismo

37

El 1 de junio de 2013 Deportivo y Real Sociedad se veían las caras en Riazor en la última jornada del campeonato con ambos equipos jugándose el trabajo de toda una temporada en tan solo noventa minutos. El equipo dirigido por aquel entonces por Fernando Vázquez dependía de si mismo para evitar el descenso, mientras que a la escuadra guipuzcoana solo le valía la victoria y un pinchazo del Valencia para meterse en Champions. Al final, un solitario tanto de un Antoine Griezmann en pleno auge condenaba a los blanquiazules a un nuevo descenso y sumía al deportivismo en la más absoluta tristeza justo el día en que decía adiós todo un mito como Juan Carlos Valerón.

Un año tardó el Deportivo en volver a Primera y desde entonces parece haberle tomado la medida a la Real Sociedad. Los cinco enfrentamientos entre ambos se han saldado con cuatro empates y un triunfo para los herculinos, una victoria que llegó precisamente en el último de ellos, el celebrado el pasado mes de diciembre en Riazor. Los hombres dirigidos por un, ya por entonces, muy cuestionado Gaizka Garitano ofrecieron su mejor versión de la temporada para, liderados por un Babel estelar y un Florin Andone en plena racha anotadora, acabar goleando por 5-1 a los txuri urdin.

Si nos ceñimos a lo acontecido en los duelos disputados en Anoeta para encontrar la última derrota de los herculinos es necesario echar la vista atrás hasta la temporada 2010-2011, cuando los vascos se impusieron por un contundente 3-0. Desde entonces, el Deportivo siempre ha logrado puntuar en sus visitas al feudo txuri urdin, donde encadena cuatro empates consecutivos, el último de ellos el 1-1 de la pasada campaña en el que Xabi Prieto neutralizó desde el punto de penalti el tanto anotado previamente por Luis Alberto.

Estos precedentes, unidos al hecho de que el equipo dirigido por Eusebio Sacristán acumule esta temporada cuatro derrotas y otros tantos empates como local, hacen que los de Pepe Mel vean el partido de este domingo como una gran oportunidad de sumar algún punto o incluso lograr una victoria que les sirva para acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      El Valencia se plantea fichar como entrenador para la próxima temporada a Setién, el que podría venir acompañado de Boateng. Voro no tiene intención de seguir como entrenador el año que viene y quiere volver a formar parte del organigrama del club, en su anterior puesto, por lo que se está buscando un entrenador y este podría ser el cantabro, que por otro lado, parece seguro que ha roto cualquier negociación para renovar con Las Palmas.

    2. shinoshuke el

      El Betis se está planteando pagar la claúsula de Sergio León, el delantero tiene 10 millones de claúsula de rescisión pero si el Osasuna desciende esa cantidad se reduce a 2.5 millones. Con el equipo pamplonica casi condenado, el Betis pretende hacerse cuanto antes con el jugador, pero hasta que no sea matemáticamente descendido no se reducirá a esa cantidad de 2.5 kilos.

      • Si, yo ya lo sabia desde diciembre y tambien gusta berenguer que parece que acabara en el athletic , sobre sergio leon perdimos la oportunidad de ficharlo en verano, ahora imposible pero no pasa nada hay delanterazos en la liga 123 como marc gual, Ortuño y joselu.

        • Como proyecto veo a ambos equipos muy parejos, yo eligiria el depor porque es un jugador que nos vendria de perlas para jugar con andone, pero el quiere volver a su casa donde se formo como futbolista el Real Betis Balompie

          • shinoshuke el

            Que se vaya al Betis, que tampoco es ningún niño, tiene ya 28 años y es su primera temporada en la máxima categoría.
            Joselu, decían que ya lo tenía medio hecho con algún equipo, en cuanto a Ortuño, el jugador pertenece a Las Palmas.
            Otra opción podría ser Fran Sol, que está en la liga holandesa en el Willem II y no creo que cueste mucho y está haciendo una buena temporada marcando 10 goles de momento y con 25 años, más o menos lo mismo de Ortuño y Joselu.

            • Así es , pero que el Cadiz suba es una hipótesis jejeje , de lo que hay en la liga 123 tanto Ortuño como joselu me parecen opciones factibles , al Lugo se le puede ceder jugadores como saul y cuando, sobre Ortuño Quique pina quiere comprarlo en propiedad siempre que se ascienda o también queda la opción de comprarlo con la posible venta de alvaro garcia a un equipo de 1@ , pero aquí manda el presi de las palmas , también desconozco las relaciones que hay entre las palmas y Depor jeje

            • Así es , pero que el Cadiz suba es una hipótesis jejeje , de lo que hay en la liga 123 tanto Ortuño como joselu me parecen opciones factibles , al Lugo se le puede ceder jugadores como saul y cuando, sobre Ortuño Quique pina quiere comprarlo en propiedad siempre que se ascienda o también queda la opción de comprarlo con la posible venta de alvaro garcia a un equipo de 1@ , pero aquí manda el presi de las palmas , también desconozco las relaciones que hay entre las palmas y Depor jeje todo es cuestión de preguntar .

    3. Mr. Feitosa el

      Ojalá puntuemos… lo necesitamos como el comer. No me fío un pelo de los equipos de abajo, y la Real viene con la moral subida del fin de semana pasado. Si conseguimos hacer el 11 que toca, con Çolak y Andone… yo creo que podemos hacer algo bueno!

        • shinoshuke el

          No se sabe, pero tampoco importa mucho, porque la semana pasada con las molestias de Arribas, estuvo provando con Monsalve y luego no fue ni convocado aunque el central se recuperó.
          También estuvo provando toda la semana con Emre y Andone en el equipo titular y luego uno ni jugó y el otro fue suplente. Lo que está claro es que hay doble vara, sin saberlo todavía, estoy seguro que no tendrá en cuenta el desplante de Joselu con él y con parte de la grada, Mel ya lo ha excusado en rueda de prensa. Es el delantero que le gusta y el que va ha jugar mientras pueda ponerlo, mientras con la baja de Gil, tiene dos opciones, o jugar con 2 delanteros para no poner a Emre, o ponerlo como titular.

            • shinoshuke el

              Mosquera está lesionado y se plantea jugar lo que queda de temporada infiltrado o dar por terminada la temporada y reposar. En unas declaraciones del jugador decía estar preocupado por la lesión que arrastra desde hace tiempo.

    4. Miguel_Angel el

      Pues puntuar sería definitivo………. y a la plantilla los pondría yo con mi abuela que les enseñe eso de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y tb les explicaría que ganando este finde este partido ya estamos salvados y a algunos así les daba algunas vacaciones y oportunidades a los chavales del filial en el primer equipo hasta final de temporada, que se lo están más que ganando este año muchos de ellos.
      Un saludo.

        • Miguel_Angel el

          Completamente de acuerdo contigo. Yo también soy fiel defensor de las matemáticas que al fin y al cabo es lo que manda. Pero creo que si se les hace ver que ganando (+3 ptos) y si Osasuna gana al Sporting…. Se pondrían a 12 ptos + golaverage con Sporting quedando 15 por disputar. Creo que sería prácticamente la certificación de la salvación y así se podría dar el pistoletazo de partida a la planificación del próximo año lo más pronto posible. Un saludo Mr. Feitosa.

    5. Mingo Super Depor el

      Buenos días!!! Pues ojalá saquemos algo de Anoeta! Que bien nos vendría!

      Juegue quien juegue a sudar la camiseta ahora que podemos jugar sin la presión de hace meses. Forza Depor!