Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La Real Sociedad y Anoeta invitan al optimismo | Riazor.org

La Real Sociedad y Anoeta invitan al optimismo

37

El 1 de junio de 2013 Deportivo y Real Sociedad se veían las caras en Riazor en la última jornada del campeonato con ambos equipos jugándose el trabajo de toda una temporada en tan solo noventa minutos. El equipo dirigido por aquel entonces por Fernando Vázquez dependía de si mismo para evitar el descenso, mientras que a la escuadra guipuzcoana solo le valía la victoria y un pinchazo del Valencia para meterse en Champions. Al final, un solitario tanto de un Antoine Griezmann en pleno auge condenaba a los blanquiazules a un nuevo descenso y sumía al deportivismo en la más absoluta tristeza justo el día en que decía adiós todo un mito como Juan Carlos Valerón.

Un año tardó el Deportivo en volver a Primera y desde entonces parece haberle tomado la medida a la Real Sociedad. Los cinco enfrentamientos entre ambos se han saldado con cuatro empates y un triunfo para los herculinos, una victoria que llegó precisamente en el último de ellos, el celebrado el pasado mes de diciembre en Riazor. Los hombres dirigidos por un, ya por entonces, muy cuestionado Gaizka Garitano ofrecieron su mejor versión de la temporada para, liderados por un Babel estelar y un Florin Andone en plena racha anotadora, acabar goleando por 5-1 a los txuri urdin.

Si nos ceñimos a lo acontecido en los duelos disputados en Anoeta para encontrar la última derrota de los herculinos es necesario echar la vista atrás hasta la temporada 2010-2011, cuando los vascos se impusieron por un contundente 3-0. Desde entonces, el Deportivo siempre ha logrado puntuar en sus visitas al feudo txuri urdin, donde encadena cuatro empates consecutivos, el último de ellos el 1-1 de la pasada campaña en el que Xabi Prieto neutralizó desde el punto de penalti el tanto anotado previamente por Luis Alberto.

Estos precedentes, unidos al hecho de que el equipo dirigido por Eusebio Sacristán acumule esta temporada cuatro derrotas y otros tantos empates como local, hacen que los de Pepe Mel vean el partido de este domingo como una gran oportunidad de sumar algún punto o incluso lograr una victoria que les sirva para acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios