Andone vuelve a escena

80

Tras el cambio de entrenador y más concretamente desde la victoria ante el FC Barcelona, Florin Andone ha ido perdiendo protagonismo en los planes de Pepe Mel. Contra el conjunto culé, el rumano fue baja por sanción -acumulación de cartulinas- y Joselu aprovechó su oportunidad marcando y cuajando su mejor partido con la camiseta del Deportivo. Desde entonces, el ex del Córdoba se ha quedado en el banquillo en tres de los últimos cinco encuentros y no ha podido marcar en ninguno de ellos: no ve portería desde precisamente el debut de Pepe Mel, cuando abrió el marcador frente al Atlético de Madrid al aprovechar un error de Oblak.

Suplente en duelos importantes como el derbi gallego, la visita al Sánchez Pizjuán o la última jornada ante el Málaga, todo hace indicar que este domingo Andone tendrá una nueva oportunidad desde el inicio para reivindicarse ante el único rival al que le ha hecho un doblete esta temporada: marcó dos y pudo incluso hacer alguno más en la brillante goleada sobre la Real Sociedad en la primera vuelta.

Pese a haber anotado ante el Málaga, el desplante de Joselu al público en la celebración y el posterior enfado al ser sustituido jugarían en contra del de Silleda, que según lo ensayado se caería de un once al que también regresaría Emre Çolak. El turco, que ha llevado un camino parecido al de Andone y también ha perdido su puesto fijo con la llegada de Pepe Mel, sería el beneficiado de la baja por sanción de Carles Gil.

Albentosa por Arribas y Bergantiños o Mosquera por Guilherme son los otros cambios obligados para Mel, que pierde por acumulación a tres de sus titulares en el último encuentro.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

80 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Estuve leyendo antes vuestros comentarios. De lo que pude ver este año de segunda el que me da mejor feeling de todos los que estuvisteis hablando es Marc Gual, tiene pintaza. Y luego a Amath y Ortuño también se les ven grandes condiciones.

      • quedudacabe el

        Para mi si hay un jugador del Lugo que podría ser muy interesante de cara al futuro para el Dépor ese es su lateral derecho Jordi Calavera. Lo he visto este año en Zorrilla cuando el Lugo jugó contra el Valladolid, y me pareció un futbolista con unas condiciones y un futuro muy prometedor. Sólo 22 años, muy veloz y potente, y con facilidad para subir al ataque con peligro. Un posible buen recambio para un Juanfran que seguro que en verano tendrá muchas novias. Ya en el Valencia se habló en su día de un posible interés, también en San Sebastián sonaba para sustituir en enero al lesionado Carlos Martínez. Ahora parece que es el Betis el que podría estar tras él. El problema radica en que es bastante probable que Ander Capa se vaya también este verano del Eibar, club al que pertenecen los derechos del lateral de Lugo, y supongo que habrá bastantes probabilidades de que el catalán acabe jugando con los de Mendilíbar la temporada que viene.

        Me parece una opción muy a tener en cuenta.

          • Cadiz Stats‏ @CadizStats
            .@Alfredo_Ortuno anotó su 5º gol de cabeza esta temporada. El resto lo ha marcado con pie derecho (3), pie izquierdo (8) y pecho (1) #killer
            Lleva 17 goles y uno de penalti, para mi gusto el mejor jugador de la categoria, junto a marc gual que llego en la 2@ vuelta y en 16 partidos ocho goles , brutal la joyita que tiene el Sevilla

        • Si, pero es del estilo de los barragan y juanfran . Jugadores que se les ve mucho mas comodos subiendo la banda, que encerrados en su área y intentando meter el cuerpo al contrario.
          Si nuestro problema es que no tenemos claro ni a que queremos jugar, y asi es muy difícil saber que jugadores nos interesan.

          La prueba la tienes con Emre, que no encaja en el 4-4-2 soñado por garitano y pepe mel.
          Yo me acuerdo que en pretemporada garitano no probo a emre ni una sola vez en su puesto. O jugaba en banda o no jugaba.

    2. Kokacolino el

      De gañar en anoeta e pinchar sporting xa serian 12 puntos + gol average, co que despos de xogar contra o madrid poderiamos estar xa matematicamente salvados, isto significaria a continuidade de mel e un proxecto que ao meu parecer pode resultar interesante da sua man, eu alegrome moito no caso de que se lle renove automaticamente ao acadar a permanencia

      • A mí también…
        Es que un 4-4-2 puedes jugar arriba si tienes a Lucas y Andone, pero si tienes a un tronco como Joselu u Oriol Riera, estás perdiendo movilidad en zona de 3/4 y el inicio de la presión al rival

    3. forzadepor85 el

      Quien sabe si a wenger le quedan dos días como entrenador del arsenal… Este año ya sonaron candidatos y en caso de que se le cese seguro que el nuevo entrenador querrá ver a lucas en acción… Deportivamente tener a andone y lucas ahí arriba nos puede hacer subir el nivel hasta sabe dios donde…a ver…como todos los veranos,este va a ser muuy largo
      Pd:andone titular siempre!!

    4. shinoshuke el

      Alguien sabe que cojones pasa con la doble nacionalidad de Sidnei, en verano hizo el examen y las entrevistas y se decía que para mediados de Noviembre ya estaría, cosa que no me creí porque siempre se suele retrasar un par de meses. Pero es que han pasado casi 6 meses y seguimos sin noticias y hay varios equipos grandes buscando centrales, sobre todo en Inglaterra y sin la doble nacionalidad no podrá fichar. No es que le quiera vender, es que no va ha quedar remedio y cuantas más opciones haya más podremos sacar por él, se acerca el mercado de verano y ya debería disponer de ella.

    5. Yo no veo tan descabellado fichar a joselu del Lugo, se que esta cerca de fichar por el malaga, pero podemos ofrecerles a jugadores como juando, riera, saul, en este tipo de operaciones hay que utilizar la picardia

    6. Andone en el once siempre. Me alegro de que se tome esa decisión y de que se mantenga hasta final de temporada a ser posible. Joselu para mi ha perdido mucho con su actitud, tanto dentro como fuera del campo.

    7. shinoshuke el

      Lo que nos va ha hacer falta para el año que viene son extremos, sabiendo que Fede Cartabia volverá y que en principio el único jugador en propiedad en esos puestos es Bruno Gama y si el entrenador quiere Borja Valle. El resto, a la espera de negociar o descartarlos por completo son cedidos, Marlos, Kakuta, Gil y Ola John.
      Es cierto que la liga holandesa no tiene la misma importancia y está un paso por detrás de las grandes ligas, pero también es donde salen muy buenos extremos, de los mejores de toda Europa y sería interesante estudiar a fondo ese mercado y estar atento a los chollos que puede haber. Por ejemplo este año termina contrato Mahi, tiene 23 años y aunque no tiene un rendimiento estable sería muy buen fichaje de presente y sobre todo de futurol.
      Fran Sol, jugador que ha estado en las mejores canteras de España (Real Madrid C, Villarreal B, Lugo y Oviedo) tiene 25 años y en su primera temporada en el Willem II, lleva 10 goles de momento.

      • +1906 es cuestion de buscar en otras ligas desconocidas , mira Justin kluivert del ajax esta despuntando o fran sol prefiero traer este tipo de fichajes a jugadores lesionados como cani o que lleven un tiempo sin jugar como es el caso de kakuta o ola john

        • shinoshuke el

          Es mejor fichar jugadores jovenes desconocidos con proyección, algunos, que traerlos cedidos de otros equipos, ya se que no podemos pagar traspasos como por ejemplo el de Kakuta o el de Marlos, pero por eso digo que es mejor arriesgarse e intentar fichar a Mahi, que termina contrato o a Fran Sol que costará incluso menos que Ortuño y Joselu de 2ª. Ojo que por ser de 2ª sus equipos no los van a regalar y Ortuño pertenece a Las Palmas, que en principio no cuenta con él pero se ha revalorizado mucho igual que Joselu.

          • Exacto shinosuke con fichar los dos mejores de segunda y fichar en.ligas desconocidas , con eso deberiamos mantenernos sin agobios, jugadores como Ortuño , samu saiz , alvaro garcia van a tener muchos pretendientes en 1@ .

          • shinoshuke el

            Para empezar, Fran Sol era un ejemplo igual que Mahi, segundo, Fran Sol es delantero y no los estoy comparando ni con el holandés que si podría ser mejor que Kakuta en cuanto a calidad-precio.
            No me has entendido lo que quiero decir, lo que pretendo decir es que a Kakuta no lo podemos tener en propiedad, porque no le podemos pagar la ficha y tampoco los 5 millones que pagaron los chinos por él esta temporada. No digo que sea malo, ni nada por el estilo, digo que por dinero y rendimiento hay jugadores que serían en propiedad y que podrían rendir igual o mejor.
            Suponte que Kakuta sigue otro año cedido en el Depor, el año que viene hace buena temporada, marca goles, da asistencias y se revalorariza y vienen a ficharlo, no nos llevamos ni un duro.

    8. Sebinho►riazor é de primeira el

      Andone tiene q ser un fijo siempre. No entiendo como un jugador de sus características sea suplente. Espero q Pepe recapacite y se deje de tonterias.
      Tios con su entrega tienen q ser fijos.
      Por lo que leo de Lucas, si vuelve y se q son pajas mentales, la dupla el y andone seria de champions. Deseo q se cumpla

    9. shinoshuke el

      Yo no arriesgaría con Mosquera y le recuperaría completamente aunque eso signifique no volver a jugar esta temporada, si tiene que jugar Alex Bergantiños por la sanción de Guilherme, que así sea e incluso provaría a Fajr junto a Alex, ahora que practicamente estamos salvados.

      • Pues yo llevaría a Expósito, que ya lo llevó a Valencia creo recordar. Me parece la mejor oportunidad para dar oportunidades a jugadores del fabril. Otra cosa es que no quiera llevarse al mediocentro del Fabril, que por lo que sea no juegue en Anoeta y tampoco ayude al Fabril a quedar 1º

        • shinoshuke el

          Ahi está la cosa, que el fabril se está jugando muchísimo, no quedar primeros sería un gran paso atrás para lograr el ascenso, por eso no lo he considerado, ahora, una vez se haya conseguido matemáticamente yo incluso provaría a varios más antes de jugar el play off, para que los chavales se crezcan y cojan confianza en sí mismos. Monsalve, Fornos, Edu Expósito, Pinchi, Corredera y Borja Domingo.

      • supuestamente ayer por la tarde se le hacían pruebas a MOSQUERA para determinar qué hacer con su lesión. sin embargo en la web del club no comentan nada y sólo dicen que el entrenamiento de mañana marcará el que entre o no en la convocatoria.

        • shinoshuke el

          Lo que va ha marcar que juegue más este año o que no lo haga es que se infiltre cada partido. La lesión la tiene y en principio no estaría para jugar, eso es una decisón de los médicos y sobre todo del jugador. No hay que arriesgar nada, porque simplemente no hace falta y dar la temporada terminada para Mosquera.

      • centralferron el

        fue la que puse hace unos dias, aunque si el frances no esta disponible, antes que marlos prefiero a faiçal, ola o hasta a barritos si me apuras.
        Y mosquera depende si va a arriesgar o para hasta final de temporada, en su ausencia alex.