Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Celso Borges: “Cuando se gana las cosas fluyen mucho mejor, se entra en otro ambiente en el vestuario” | Riazor.org

Celso Borges: “Cuando se gana las cosas fluyen mucho mejor, se entra en otro ambiente en el vestuario”

32

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, reconoció que las semanas después de una victoria “apetece mucho entrenar, mejorar”. Así es como el de Costa Rica apuntó que “cuando se gana hay tintes de positivismo en todo el equipo. Esperamos conseguir otra victoria fuera de casa”.

“Cuando se gana las cosas fluyen mucho mejor, se entra en otro ambiente en el vestuario. Se entrena con la misma concentración, pero siempre da la sensación de que las cosas van bien. Todo pasa por los resultados. El hecho de poder seguir manteniendo esa línea hasta el final de la Liga es lo ideal”, destacó.

Aunque el centrocampista no cree que la salvación sea un hecho, aunque “se da un buen paso. Todo lo que sea sumar para nosotros nos ayuda. Era un partido clave para seguir manteniendo nuestras distancias con esos puestos. No se ha acabado, vienen partidos duros, creo que cuantos más puntos sumemos, mejor”.

Así es como aseguró que “hasta que las matemáticas me digan lo contrario, tenemos que jugar con esa chispa siempre. Tratar de sumar en todos los partidos hasta que sea haga inevitable el estar salvados. No podemos relajarnos”.

Aunque esos nueve puntos sobre el descenso ayudan “a liberar un poco la semana de entrenamiento, en que sea un poco más alegre. Seguimos con la misma tensión y ganas de querer sumar y ver hasta dónde podemos llegar, que es algo bonito”.

No estará Guilherme para este partido y Pedro Mosquera está con problemas físicos. Sobre este último destacó que “esté a tope o no, es muy entregado a la causa. Siempre está muy pendiente de que el equipo esté bien, de que todo circule entre nosotros, es uno de los capitanes, dando el ejemplo de como se tienen que hacer las cosas. Siempre tiene nuestro apoyo”.

Puntualizó que Pedro es una persona que “refleja una madurez importante, en su vida personal y profesional. Sabe muy bien cómo se siente, es un compañero al que duele ver que tenga algún tipo de molestia o que no esté bien. Hay que apoyarlo, hay que estar detrás de él cuando pasen estas cosas y ojalá pueda estar bien pronto, nos ayuda muchísimo”.

A la hora de hablar de la Real Sociedad, explicó que es un equipo “fuerte en su casa”, aunque repasó cómo fue el de la primera vuelta. “Cuando jugamos aquí les hicimos sentirse incómodos. Ahora vas por lo mismo, sin perder nuestra esencia. Debido a como son las últimas jornadas, se tiende a correr menos riesgos. Es normal. Sin perder nuestra identidad de alguna manera y siempre consiguiendo buen resultado para sentirnos bien”.

Y agregó que “en el partido del Málaga hicimos lo necesario para contrarrestar lo que ellos hacen bien y después imponer nosotros nuestras virtudes. Es verdad que es un primer tiempo en donde estás como en una pelea de boxeo. En otros partidos hemos jugado bien y lo hemos convertido en un resultado. Lo importante es que todos vayamos a la misma idea, a partir de ahí es donde se pueden dar los resultados positivos”.

Por último, la pregunta fue sobre los lanzamientos de penaltis. “Es decisión del entrenador. Yo practico para estar dispuesto cuando sea, no por fallar uno voy a dejar de tirar. O por fallar una ocasión no voy a dejar de llegar al área. Ya pasó, fue hace tiempo eso, cualquiera que sea la decisión que tome el cuerpo técnico será la mejor para el equipo”.

Compartir.

Sobre el Autor

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios