Celso Borges: “Cuando se gana las cosas fluyen mucho mejor, se entra en otro ambiente en el vestuario”

32

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, reconoció que las semanas después de una victoria “apetece mucho entrenar, mejorar”. Así es como el de Costa Rica apuntó que “cuando se gana hay tintes de positivismo en todo el equipo. Esperamos conseguir otra victoria fuera de casa”.

“Cuando se gana las cosas fluyen mucho mejor, se entra en otro ambiente en el vestuario. Se entrena con la misma concentración, pero siempre da la sensación de que las cosas van bien. Todo pasa por los resultados. El hecho de poder seguir manteniendo esa línea hasta el final de la Liga es lo ideal”, destacó.

Aunque el centrocampista no cree que la salvación sea un hecho, aunque “se da un buen paso. Todo lo que sea sumar para nosotros nos ayuda. Era un partido clave para seguir manteniendo nuestras distancias con esos puestos. No se ha acabado, vienen partidos duros, creo que cuantos más puntos sumemos, mejor”.

Así es como aseguró que “hasta que las matemáticas me digan lo contrario, tenemos que jugar con esa chispa siempre. Tratar de sumar en todos los partidos hasta que sea haga inevitable el estar salvados. No podemos relajarnos”.

Aunque esos nueve puntos sobre el descenso ayudan “a liberar un poco la semana de entrenamiento, en que sea un poco más alegre. Seguimos con la misma tensión y ganas de querer sumar y ver hasta dónde podemos llegar, que es algo bonito”.

No estará Guilherme para este partido y Pedro Mosquera está con problemas físicos. Sobre este último destacó que “esté a tope o no, es muy entregado a la causa. Siempre está muy pendiente de que el equipo esté bien, de que todo circule entre nosotros, es uno de los capitanes, dando el ejemplo de como se tienen que hacer las cosas. Siempre tiene nuestro apoyo”.

Puntualizó que Pedro es una persona que “refleja una madurez importante, en su vida personal y profesional. Sabe muy bien cómo se siente, es un compañero al que duele ver que tenga algún tipo de molestia o que no esté bien. Hay que apoyarlo, hay que estar detrás de él cuando pasen estas cosas y ojalá pueda estar bien pronto, nos ayuda muchísimo”.

A la hora de hablar de la Real Sociedad, explicó que es un equipo “fuerte en su casa”, aunque repasó cómo fue el de la primera vuelta. “Cuando jugamos aquí les hicimos sentirse incómodos. Ahora vas por lo mismo, sin perder nuestra esencia. Debido a como son las últimas jornadas, se tiende a correr menos riesgos. Es normal. Sin perder nuestra identidad de alguna manera y siempre consiguiendo buen resultado para sentirnos bien”.

Y agregó que “en el partido del Málaga hicimos lo necesario para contrarrestar lo que ellos hacen bien y después imponer nosotros nuestras virtudes. Es verdad que es un primer tiempo en donde estás como en una pelea de boxeo. En otros partidos hemos jugado bien y lo hemos convertido en un resultado. Lo importante es que todos vayamos a la misma idea, a partir de ahí es donde se pueden dar los resultados positivos”.

Por último, la pregunta fue sobre los lanzamientos de penaltis. “Es decisión del entrenador. Yo practico para estar dispuesto cuando sea, no por fallar uno voy a dejar de tirar. O por fallar una ocasión no voy a dejar de llegar al área. Ya pasó, fue hace tiempo eso, cualquiera que sea la decisión que tome el cuerpo técnico será la mejor para el equipo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Pepe se ve aquí en verano…creo que a unos cuantos jugadores no le haría mucha gracia y a muchos aficionados igual pero bueno habrá que estar con él si no sigue con las escentridades de no poner a los mejores…por otro lado ahora que se está hablando mucho de fichajes porque estamos prácticamente salvados decir que la hipotética vuelta de lucas que yo creo no vendrá ni harto,perjudicaría a colak muchísimo… Encontrar un sistema en el que encajaran bien los tres y que fuese un once estable UF…además sería muy ofensivo y pocos entrenadores le echarían esos huevos de poner un equipo tan eso,ofensivo jeje

      • Merece estar aquí. NO olvidemos cómo pilló al equipo y los resultados que hemos tenido. Y deberíamos comprar el número de puntos que hemos hecho con el resto de equipos. No es que nos hayamos distanciado del descenso, es que hemos recortado a los que están por encima.

        Puede gustar más o menos, pero Mel sabe lo que hace.

        Lo de no poner a los mejores… Jugando “los mejores” estábamos en cuesta abajo y sin frenos. Sin ellos en algunos partidos hemos recuperado. Emre y compañía pueden gustar mucho pero si me dan a elegir a nivel de jueg ode equipo no se a quién elegir. Si Emre o Gil (me quedaría con Gil a nivel colectivo) Y después otros jugadores se ha visto que dependiendo del equipo que esté enfrente y del momento del partido, puede ser mejor uno u otro.

    2. Aer si vai ser verdad o de Juanfran-Rubin Kazan.

      Que o Rubin Kazan pagaria o Depor 5 millos no vrao. Co cal xa chegaron a un acordo co xogador.

      Saleu fai pouco esto pero a ver si vai ser verdad…

      Firmaria por 4 anos co Rubin.

      • Estos casos se nos van a presentar todas las temporadas.
        Y lo mismo que dije con mosquera, lo digo con juanfran. El club tiene que saber hasta donde puede llegar, no puede subirle la ficha a todo el mundo que recibe ofertas.

        El club tendra que ver si el dinero que nos dan por juanfran o mosquera en su dia, hay opciones de traerse a alguien de ese nivel. Es que como empecemos a subir las fichas a los jugadores, esto va ser una constante, y detras de uno va salir otro que tras hacer 3 partidos buenos quiere mas.

      • Juanfran está para crecer. Personalmente el Rubin no me parece una buena opción para él pero…

        Yo veo claro que no va a seguir aquí. Nos hizo el favor de quedarse para que ahora sea nuestro y podamos negociar sin tener en cuenta a su otro equipo (si no me equivoco es así)

        Habría que ver cuánto le hay que pagar a su anterior equipo. Y así saber lo que nos quedaría a nosotros.

        Pero creo que el mayor problema es que Juanfran se quiere ir. Lógicamente. Para cobrar mucho más y tener opciones a más cosas

    3. Dennis_Bergkamp el

      Deportivo La Coruña‏ @DeportivoSphera 2 minHace 2 minutos
      Juanfran en @La_SER:”Por ocho millones no, me venderán por menos.El Depor necesita dinero.No se que pasará. Soy feliz pero estoy frustrado”

      • oscardepor el

        Necesitamos el dinero, pero que bajonazo solo de pensar que nos quedamos con Laure.
        Y ojito a una cosa, Juanfran lo hace muy bien pero tampoco nos volvamos locos… por que el factor “caer bien, ser simpático” es algo que nos nubla bastante, ahí tenemos el caso de Borges.
        Si nos dan entre 5 y 8 kilos, podremos traer a un lateral derecho de garantias. Y si ocurre un milagro pues la cesión de Lucas. Aúnque lo veo imposible.

    4. En caso de salvarnos y viendo que ya se empieza a hablar de fichajes, no deberíamos volvernos locos.

      Me explico, en portería renovaría a Lux y falta un portero de garantías, Tyton libertad y Rubén si quiere seguir adelante y sino 2 porteros como se hizo toda la vida.

      Defensa salvo que FN Navarro o Juanfran se quieran ir no hay necesidad de fichar a nadie. Si sale algún central , Insua de vuelta y si no sale me lo traería y que se gane el puesto o lo rescindiría, es absurdo tener a un tío por ahí cedido año tras año.

      Medios, intentaría retener a Guilherme , y salvo que Álex quiera salir no tocaría nada.

      Tres cuartos, retener a Gil y Kakuta, más Fede, Emre, Bruno y Fajr , más un fichaje que pudiese jugar ahí y en punta.

      Arriba Andone y un fichaje, si fuese Lucas sería top.

      No nos volvemos locos, damos estabilidad y a seguir. A ver si dejamos de traer a 12 cada temporada, que eso no conduce a nada.

      • No ficharias algo mejor que Navarro? O simplemente no renovarlo y traer a Saul de suplente? Este año ha dado un nivel muy bajo en mi opinión y es mayor ya como para confiar en que remonte.
        Yo Insua lo traia en lugar de la posible venta de Sidnei. Incluso es más me deshacia de Albentosa y buscaba algo mejor.
        En todo lo demás de mitad de campo hacia arriba 100% de acuerdo

    5. Hay que deixar ata a última gota de sudor para conseguir canto antes a clasificación matemática e despois xa tratar de empezar a construir o novo depor 2017-2018 en primeira.Eu teño o presentimento que contra a real puntuamos.Forza depor

    6. Craso error pensar que ya tenemos la permanencia,esto hace que los jugadores pierdan intensidad y concentracion en lo que resta de temporada y al final podria pasar factura,no veo el momento de conseguir la permanencia matematica!