La “responsabilidad” de Richard Barral

191

Tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo del banquillo del Deportivo, el club herculino planifica la nueva temporada con la búsqueda de un nuevo técnico. Para ello el responsable de esta difícil tarea, la de encontrar al entrenador perfecto, recaerá sobre los hombros del director deportivo Richard Barral. Así lo explicó el presidente Tino Fernández en la comparecencia de ayer en Riazor.

“Intentaremos encontrar un líder de futuro (para el banquillo del Deportivo). Un entrenador de club que nos pueda acompañar muchas temporadas. Richard Barral tiene la responsabilidad de hacernos llegar las propuestas que mejor considere“, expresó el máximo mandatario del conjunto blanquiazul. Cuando le preguntaron si podría haber otro ex jugador al mando del Dépor como Sergio González, Paco Jémez o Miroslav Djukic evitó pronunciarse. “Es una responsabilidad de Richard, repito. Él traerá sus propuestas.”

Pues bien, los primeros rumores no han tardado en llegar. Desde el ex entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez, relacionado desde hace meses -incluso años-, con el conjunto herculino hasta un ex compañero de Víctor como jugador en el Dépor, el que fue esta temporada entrenador del Espanyol Sergio González. No son estos los únicos rumores ya que el DXT Campeón apuntaba hace días a Aitor Karanka, que logró el ascenso a Premier League con el Middlesbrough en su segundo intento, y desde Deportes Cuatro hablan de Santiago Solari, entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Otro que suena, y que también lleva sonando años, es el gallego Raúl Caneda, actualmente en el Al-Nassr.

Sobre el Autor