La segunda juventud de Marchena

261

El central sevillano se ha convertido en uno de los intocables en el esquema de José Luis Oltra, siendo el único jugador de toda la plantilla que ha disputado todos los minutos de Liga jugados hasta el momento. Contra el Zaragoza no estará.

Carlos Marchena llegó a la disciplina deportivista con la vitola de ser el sustituto de Diego Colotto, tarea no exenta de dificultad dado el rendimiento ofrecido por el argentino en las últimas temporadas. A sus 33 años, ha disipado todas las dudas disputando todos los minutos de Liga (900) y ofreciendo un gran nivel.

El campeón del mundo y de Europa se ha aclimatado al Deportivo a la perfección, contando con la total confianza de Oltra, que incluso ha llegado a utilizar al sevillano como mediocentro en el partido de Copa del Rey ante el Mallorca.

Su gran colocación y habilidad para salir al corte le ha servido para colocarse en segunda posición en el ranking de máximos recuperadores de la Liga BBVA, únicamente por detrás del sevillista Spahic.

Marchena se ha convertido en el jefe de la defensa deportivista nada más pisar tierra. Su carácter se plasma sobre el terreno de juego, donde continuamente ordena, corrige y dirige la zaga blanquiazul. El entrenador ya afirmó en pretemporada que el andaluz iba a ser “clave” esta temporada y la verdad es que de momento no se ha equivocado.

Pizzi y Aranzubia completan el podio

El portugués ocupa el segundo lugar en el ranking de minutos disputados, solo cinco por detrás de Marchena, mientras que el riojano es el tercero en discordia con 855, después de que en el partido ante el Granada dejase su puesto a Germán Lux en el descanso debido a problemas estomacales.

ACTUALIZACIÓN. No estará en La Romareda.

El defensor andaluz no se desplazará a Zaragoza a disputar el encuentro entre el Deportivo y el conjunto maño debido a las molestias que arrastra en los isquiotibiales. Tampoco estará Ayoze, aquejado de los mismos dolores. Por tanto, Oltra tendrá que recomponer la línea defensiva dando entrada a hombres como Aythami, Evaldo o Tiago Pinto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.