fbpx

La última jornada de la primera fase se aplaza al 28 de marzo en horario unificado

0

Como ha informado el Deportivo a través de su página oficial, se ha aplazado la última jornada del grupo del Deportivo para el próximo 28 de marzo. Además, se disputará en horario unificado, todos los encuentros comenzarán a las 12:00 horas. Los de Rubén de la Barrera se enfrentarán al Zamora en Riazor.

Varios partidos del grupo I por jugar antes de la última jornada

Como indicó el juez de competición en su resolución, hay varios partidos por disputar que tuvieron que ser aplazados por causas de fuerza mayor. Hay tres equipos del grupo, Racing de Ferrol, Coruxo y Guijuelo con partidos pendientes antes de la última jornada de la primera fase.

Cabe recordar que un brote de coronavirus en la plantilla del Racing de Ferrol hizo que se tuvieran que posponer dos jornadas del conjunto ferrolano. Como explica el juez, “hay dos partidos de jornadas previas que se encuentran pendientes de fijación de fecha y horario y cuya disputa tiene una clara incidencia en el devenir de la clasificación final de la Primera Fase del citado grupo con afectación tanto a los equipos que están en posiciones que puedan dar acceso a las Segundas Fases específicas (para Segunda División, Primera División RFEF o por la permanencia)”.

Añade que “el hecho de que se pueda disputar la última jornada del grupo el fin de semana próximo sin que se hayan jugado los dos encuentros aplazados por causas de fuerza mayor derivadas del COVID-19 puede propiciar que algunos equipos puedan disponer de cierta ventaja competicional respecto del resto que se encuentran en la disputa por acceder a una u otra fase, ello al estar clasificados en unas posiciones que no son definitivas y al restar un número de encuentros tales que pudiera suponer una modificación sustancial de la clasificación final en función de los puntos obtenidos en cada uno de ellos”.

Prima la integridad y pureza de la competición

Teniendo en cuenta lo citado anteriormente, y destacando el juez “la integridad, la pureza y la igualdad de la competición” se deduce que “la disputa de encuentros aplazados en fechas posteriores a la disputa de la última jornada cuando aún está por dilucidarse la clasificación final y según la puntuación obtenida en los partidos que restan puede haber alteración de las posiciones de acceso a las Segundas Fases específicas supondría una quiebra de los principios rectores aludidos y un menoscabo de una competición de la envergadura de la Segunda División “B”.

Primero se disputarán las jornadas pendientes

“La referida situación obliga, por tanto, a que deban establecerse los mecanismos disponibles para modificar la programación inicial de encuentros de la jornada 18 (última) del Grupo 1ª de Segunda División “B” en favor de la previa disputa de los dos partidos aplazados en fechas pasadas, los cuales se fijarán a la mayor brevedad posible”.

Añade que “existen fechas de recuperación de encuentros aplazados que permiten la adopción de decisiones como las que, a continuación, se señalan”. Se ha decidido aplazar la última jornada al 28 de marzo en horario unificado, a las 12:00 horas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar