fbpx

El Fabril rompe su mala racha con goleada y hat-trick de Adri Castro

0

El Fabril no quiso ser menos y redondeó un fin de semana perfecto para el Deportivo. Después de la victoria matinal en Barreiro, de la de ayer del Dépor Abanca o también de la de ambos equipos juveniles, el conjunto de Juan Carlos Valerón puso fin a su mala racha con una goleada sobre el Vista Alegre Estudiantil (2-6). Adri Castro, renovado esta semana, fue el gran protagonista del choque y no quiso ser menos que Miku anotando también un hat-trick decisivo.

Con Álex Barba (2001) de vuelta tras cumplir un partido de sanción, y la baja de Javi Sanmartín (1999) por el mismo motivo, Valerón decidió dar una nueva oportunidad a Kanouté (1998) en el centro del campo después de su suplencia ante Bergantiños y Polvorín. Además, Brea (2001) regresó a la portería, Yuste (2001) ingresó en el centro de la zaga y Pesca (1999) fue la gran novedad en ataque en lugar de Álex Boedo (1999).

Yeremay puso el desequilibrio y Adri Castro los goles

Como suele ser habitual lejos de Abegondo, salió mal al partido el filial y a los diez minutos ya perdía con gol de Diego Fernández, pero poco antes de la media hora Yeremay (2002) acudió al rescate. El canario, todavía juvenil, provocó un penalti que transformaría Adri Castro y que confirma una vez más por qué se ha convertido ya en un fijo para Valerón y también en el mejor fabrilista de las últimas semanas. Justo después del empate, una buena jugada de Iván Guerrero (2001) por la derecha terminó en un gol en propia puerta del veterano Manu Rodríguez que empezaría a poner el partido de cara para los blanquiazules.

Y así fue, pues el Fabril apretó a la vuelta del descanso y sentenció el duelo por la vía rápida. Adri, con un gran remate a centro de Guille Bueno (2002, puso el 1-3, y Pesca se encargó de hacer el 1-4 con su primer gol como herculino. Cuando los locales ya jugaban con diez futbolistas por expulsión de Emilio, Adri Castro selló su hat-trick aprovechando un pase del propio Pesca. El autogol de Yuste serviría para recortar distancias a los de Gelucho, pero Juan Cambón (2000) aprovechó la asistencia de Álex Boedo (1999) para poner el 2-6 definitivo a portería vacía.

Pese a esta victoria, el Fabril continúa en fase de descenso a Preferente, pero se sitúa a dos puntos de salir a falta de tres partidos que disputará en las próximas dos semanas: Racing Vilalbés (17 de marzo, Abegondo), Fisterra (21 de marzo, Abegondo) y Viveiro (28 de Marzo, Cantarrana).

Vista Alegre Estudiantil: Christopher, Bugallo, Catú, Diego (Anxo Vilas, min. 78), Manu Rodríguez, Moreira (Rubén Márquez, min. 46), Emilio, Nando, Suso (Sebas, min. 78), Chiño (Iglesias, min. 66) y Salgado.
Fabril: Brea; Iván, Yuste, Juan Rodríguez (David, min. 76), Guille Bueno; Kanouté, Barba (Boedo, min. 76), Javi Sánchez (Guedes, min. 68), Yeremay (Sarmiento, min. 68), Pescador y Adri Castro (Cambón. min. 76).
Goles: 1-0, Diego Fernández, min. 10. 1-1, Adri Castro, min. 24. 1-2, Manu Rodríguez, propia puerta, min. 29. 1-3, Adri Castro, min. 50. 1-4, Pesca, min. 56. 1-5, Adri Castro, min. 71. 2-5, Yuste, propia puerta, min. 76. 2-6, Cambón, min. 83.

Sobre el Autor