La vuelta perfecta de Álex Bergantiños

25

El mediocentro coruñés es, tras Aranzubia, el futbolista del Deportivo que más minutos ha jugado en la primera parte de la temporada y el único jugador de campo que ha salido de titular en los 21 encuentros de la Liga Adelante.

La afición del Deportivo ha tenido que esperar muchos años para que un futbolista de la cantera blanquiazul como Álex Bergantiños se consolidase en el primer equipo. Después de Fran, ningún jugador local había calado tan hondo y tan rápidamente en la grada de Riazor como el mediocentro coruñés, titular indiscutible desde su llegada y fiel reflejo de deportivismo sobre el césped.

El centrocampista de 26 años se ha ganado la confianza de José Luis Oltra desde el inicio de la pretemporada, una situación que se ha prolongado hasta el final de la primera vuelta, en la que Bergantiños ha jugado los 21 partidos de la Liga Adelante disputados hasta la fecha. El gallego ha salido de titular en todos los encuentros y solo ha sido sustituido en tres de ellos -Nástic, Girona y Villarreal B-. Además, es el futbolista de campo del conjunto herculino que más ha participado, al haber estado en el campo 1812 minutos.

Los números de Álex también destacan a nivel nacional, ya que es el sexto jugador del campeonato -sin contar con los guardametas- que más tiempo ha jugado, por detrás de Toni Lao (Sabadell), Juanra (Hércules), Javi Castellano (Las Palmas), Javi Hervás (Córdoba) y Ernesto (Guadalajara).

Un sueño hecho realidad

El ex fabrilista reconoció el pasado sábado tras el enfrentamiento con el Villarreal B que estaba “muy contento” por cómo iba todo y “por haber jugado mucho” en lo que va de año. “Aquí es donde siempre quise estar”, expresó, una frase que ya había dicho al inicio del curso 2011-2012, cuando supo que se quedaba en el Deportivo.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.