¿Qué equipos disputarán al Dépor las plazas de ascenso directo?

81

Cinco de nuestros redactores debaten y discuten sobre qué conjuntos de Segunda División lucharán hasta el final con el Deportivo por las dos plazas que dan acceso directo a la categoría de oro del fútbol nacional.

Terminada la primera vuelta de campeonato y con el Deportivo en el primer lugar de la tabla clasificatoria, valoramos qué equipos intentarán hacerle frente al conjunto de José Luis Oltra de aquí al final de temporada por las dos plazas de ascenso directo. Cinco de nuestros redactores dan su opinión y valoración sobre este aspecto. En estos momentos los equipos que más se aproximan al club blanquiazul son el Valladolid y el Hércules, que se encuentran a tres puntos; Elche y Celta se encuentran a cinco mientras el Almería a seis. ¿Qué equipo es más fuerte?

HÉRCULES

JORGE GARCÍA

El conjunto alicantino ha mostrado sus credenciales desde el inicio de temporada y su juego es uno de los que más se ha adaptado a la categoría de plata. Con un fútbol práctico, armados bien en defensa y acertados en ataque, los de Mandiá han hecho de su estadio un fortín casi inexpugnable y han sacado de quicio a muchos de los equipos punteros -como Dépor o Celta- que fueron incapaces de traspasar su poderosa muralla. Los herculanos son el segundo club que menos ha encajado, con 16 goles en contra. Además, la reciente recuperación de Tote les dará ese plus de calidad y de talento que les faltaba en tareas ofensivas. Estará arriba durante toda la temporada.

ALMERÍA

ÓSCAR BOUZAS

El conjunto andaluz es sin duda alguna uno de los mayores atractivos de la categoría. Al igual que el Deportivo, no hace mucho estaba codeándose con los conjuntos de Primera División y han sido capaces de mantener el bloque gracias al dinero conseguido por la venta de Piatti al Valencia. El sueco Goitom y sobre todo Ulloa son sus grandes bazas. El argentino es el actual pichichi de la Liga Adelante y tiene todas las papeletas para seguir perforando las indefensas redes de los adversarios, con lo que es garantía de puntos. Si a eso le sumamos la veteranía y el buen hacer de Lúcas Alcaraz en los banquillos se obtiene la fórmula secreta que abre las puertas del ascenso.

CELTA

PABLO ANTELO

El equipo de Paco Herrera parece haber aprendido la lección del año pasado, en la que su pésimo final de temporada le impidió la consecución del ascenso directo. Esta campaña se están mostrando como un conjunto más sólido, y cuentan con un proyecto futbolístico basado en el protagonismo de los jugadores de la cantera que parece estar dando sus frutos. Además, es justo reconocer que el conjunto vigués desarrolla un estilo de juego que es de los más atractivos de la categoría, y cuenta en su plantilla con futbolistas ofensivos como De Lucas, Orellana o Iago Aspas capaces de solventar con una acción individual un partido. Sin duda, los olívicos pelearán hasta las últimas jornadas por los dos puestos más altos de la tabla.

ELCHE

DANIEL ROCES

Aunque se encuentren inmersos en una dinámica negativa, dos derrotas consecutivas, el Elche tiene mimbres de equipo para aspirar a una de las plazas de ascenso directo. La llegada de Bordalás al banquillo del Rodríguez Valero ha sido fundamental para conseguir que un clásico de Segunda aspire a algo más que obtener holgadamente la permanencia. El año pasado se quedaron a un paso del ascenso y este, intentarán resarcirse de aquella decepción. Razones no les faltan: Son un bloque experimentado en la categoría, intenso (que el Deportivo desgraciadamente ya ha tenido que sufrir) y con dos puntas eficaces ante la portería rival. Ángel y Nicki Bille han marcado 17 de los 37 goles que el Elche acumula por el momento. El equipo de Oltra se ha encontrado un serio competidor en el equipo franjiverde.

VALLADOLID

MANUEL LAYA

El equipo pucelano es el verdadero rival por el ascenso. El Valladolid solo ha perdido dos partidos esta temporada, es un equipo con mucha experiencia en Segunda y lo ha demostrado hasta ahora yendo de lleno a por los partidos e intentando cerrarlos rápido y con solvencia. Sin duda, Djukic ha sabido mantener ese espíritu de lucha y dotar al equipo de un juego de calidad y efectividad y todo ello, aún a pesar de los problemas económicos del club con los jugadores. El Valladolid solo ha caído en dos encuentros y gracias a su solidez defensiva en la que basa todo su juego, hasta en siete ocasiones ha dejado su puerta a cero, además de no haber encajado ninguna goleada. Sin duda, un equipo con las cosas muy claras, un objetivo firme y un gran entrenador a la altura.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.