Guinea Ecuatorial pasa a cuartos de la CAN 2012

204

Tras el triunfo sobre Libia en el partido de inauguración, la Nzalang Nacional vence a Senegal -favorita del grupo A- en el último minuto y da un paso más en la Copa África. El sueño de Bodipo y sus compañeros de selección continúa muy vivo.

Guinea Ecuatorial ya está en cuartos de final de la CAN 2012 a falta de un partido. Al principio del campeonato parecería una quimera que se diera esta situación; sin embargo, las ganas, la ilusión y el apoyo incondicional de sus hinchas han hecho que sea posible que la Nzalang supere la fase de grupos en la primera Copa África que disputa en su historia.

Un gol en el minuto 86 del extremo del Beira Mar portugués, ex del Real Madrid, Javier Balboa dio los tres primeros puntos en el encuentro inaugural frente a Libia. También en los últimos instantes del encuentro venció el conjunto guineocuatorial a Senegal, la gran favorita del grupo A, con una diana in extremis de David Álvarez ‘Kily’. El lateral titular, curtido en equipos modestos del fútbol español como el Orihuela, el Novelda o el Marino de Luanco y que actualmente pertenece al Langreo de Tercera División, consiguió marcar en el minuto 94 un gol histórico para su país.

El delantero y capitán del combinado nacional, Rodolfo Bodipo, no participó en el encuentro frente a Senegal por una contusión en su tobillo que sufrió en los pocos minutos que tuvo en el partido inaugural. El deportivista, que estuvo cerca de quedarse fuera de la convocatoria para el trofeo, intentará recuperarse para llegar a los cruces de esta Copa África en plenas condiciones.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.