Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
LaLiga denuncia los cánticos en Riazor durante el Dépor – Atlético | Riazor.org

LaLiga denuncia los cánticos en Riazor durante el Dépor – Atlético

13

La Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a denunciar los cánticos en Riazor, concretamente los que se han producido en el partido entre Deportivo y Atlético de Madrid en la jornada disputada entre semana.

Ha sido el informador de la propia LFP quien en su informe rescata varios momentos del partido, con cánticos contra el Atlético de Madrid. El escrito ha sido ahora enviado al Comité de Competición de la RFEF y también a la Comisión Antiviolencia.

Este escrito recoge varias imprecisiones, como por ejemplo el supuesto gesto de Andone que realmente fue hacia la grada de Pabellón y no hacia Marathon Inferior.

Estas son las denuncias que recogen desde LaLiga, que se centran en el fondo de Maratón Inferior:

1.- Partido disputado entre el Real Club Deportivo La Coruña y el Club Atlético de Madrid el 2 de marzo de 2017.

De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se hacen constar los siguientes hechos:

En el minuto 8 del encuentro, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “PUTA ATLETI OE”. Seguidamente, el mismo grupo, y durante aproximadamente unos 8 segundos realizaron el cántico “ASESINOS, ASESINOS”. Ninguno de los cánticos fueron secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio

2. En el minuto 31 del encuentro, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “ASESINOS, ASESINOS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

3. En el minuto 84 del encuentro, y mientras el juego se encontraba parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “PUTA ATLETI OE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

4. En el minuto 85 del encuentro, y mientras el juego se mantenía parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos “PUTA ATLETI OE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Se significa que en el minuto 86 del encuentro, con el juego todavía parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS”, y seguidamente durante aproximadamente otros 5 segundos “JIMMY VIVE”. Posteriormente se repitió el primer cántico, “JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS”, por un tiempo aproximado de unos 4 segundos. Todos estos cánticos fueron silbados enérgicamente por la totalidad de los aficionados presentes en el estadio, a modo de desaprobación.

Adicionalmente a los silbidos por parte de todo el público a modo de desaprobación de los cánticos, el jugador local ANDONE, se giró hacia donde se estaban realizando los cánticos, haciéndoles un gesto con la mano para que cesaran, lo que provocó un aplauso unánime y continuado del resto de aficionados presentes en el estadio, para poco después escucharse cánticos generalizados a favor del jugador visitante tendido en el suelo “FERNANDO TORRES LOLOLOLOLOLO”.

Tal como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en la zona descrita anteriormente.

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Marujita Diaz el

      estaba visto, estaba viendo el partido por la tele y estaba flipando… la gente que vio el partido en television supongo que flipo tambien, por mucho que intente alguno por aqui justificarlo, la imagen en la tele es muy fea

    2. Vale que no era el momento acertado pero, que tiene de violento decir jimmy vive?

    3. Alguien sabe si algún diario o medio se disculpó por dar la información falsa con respecto a los cánticos … O eso la Asociación de prensa no lo denuncia?

    4. Bergantinhos y Laureanos el

      que trabajo mas digno, apuntar lo que dicen los blues, y aun por encima hacerlo mal.

      • carlobell el

        Ya te digo…pero me puedes decir tú a mi, por qué crees que juega Juanfran y no Laure?

    5. “3. En el minuto 84 del encuentro, y mientras el juego se encontraba parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “PUTA ATLETI OE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.”

      ESTO ES FALSO

      “Se significa que en el minuto 86 del encuentro, con el juego todavía parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS”, y seguidamente durante aproximadamente otros 5 segundos “JIMMY VIVE”. Posteriormente se repitió el primer cántico, “JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS”, por un tiempo aproximado de unos 4 segundos.”

      ESTO, DEJANDO A UN LADO LA CONVENIENCIA O NO DE LOS CANTICOS, NO ES VIOLENTO