Uno por uno: Sporting – Deportivo

65

Diez meses y muchos partidos después el Deportivo por fin pudo saborear una victoria a domicilio. Y lo hizo en el momento más oportuno, ante un rival directo como el Sporting en un partido considerado como una auténtica final y con el incesante aliento desde la grada de la numerosa afición blanquiazul desplazada a tierras asturianas. No fue una victoria fácil ni el juego de los de Pepe Mel brillante, más bien todo lo contrario. Los herculinos tuvieron que pelear y sufrir hasta el pitido final para certificar un resultado que desató la alegría entre los seguidores blanquiazules presentes en la grada al tiempo que supone una inmensa inyección de moral y confianza para el equipo de cara al choque frente al Betis.

Juanfran: 6,1. Sufrió para contener el empuje y la capacidad de desborde de un Burgui que fue el mejor jugador de los asturianos, pero el lateral diestro fue capaz de salir airoso en la mayor parte de las ocasiones. Concentró sus esfuerzos en defensa y de ahí que en ataque tuviese menos protagonismo del habitual.
Nota de los usuarios: 5,6

Arribas: 7. Su buena actuación ante el Atlético le sirvió para ganarle su particular duelo por la titularidad a Albentosa, y de mantener el nivel ofrecido en El Molinón será difícil que nadie le arrebate el puesto. El madrileño se multiplicó en defensa para contrarrestar la enorme envergadura de Traoré y estuvo siempre atento a la hora de efectuar las ayudas a sus compañeros en la zaga.
Nota de los usuarios: 7,1

Sidnei: 7,2. Gran partido también el del central brasileño. Se impuso en su particular duelo con Traoré y su buena colocación y rapidez le convirtieron en todo un baluarte cada vez que los locales intentaron acercarse a la meta herculina.
Nota de los usuarios: 6,9

Navarro: 6. Correcto. El lateral catalán estuvo menos exigido que Juanfran pero cumplió bien en defensa siempre que los gijoneses probaron fortuna por su costado. Se entendió bien con Luisinho e incluso pisó campo contrario algo más de lo que suele ser habitual, pero no llegó a generar peligro.
Nota de los usuarios: 5,4

Mosquera: 8,6. Definitivamente el gran Pedro Mosquera ha vuelto. La llegada de Pepe Mel ha traído consigo la recuperación del coruñés, ese que en palabras del entrenador blanquiazul es uno de los mejores mediocentros españoles cuando está a su mejor nivel. Su magistral actuación durante los noventa minutos tuvo su broche de oro con el gol de la victoria anotado al filo del descanso.
Nota de los usuarios: 7,7

Borges: 6,3. Gran labor la desarrollada por el tico en la medular. En el primer tiempo entró más en contacto con el balón que en otras ocasiones, aunque careció de profundidad. Fue en labores defensivas donde su trabajo resultó digno de elogio, vaciándose por completo en las coberturas y resultando vital su ayuda en el juego aéreo.
Nota de los usuarios: 6,1

Fayçal Fajr: 5,2. Su gran trabajo y derroche físico tuvo como contrapunto lo impreciso que se mostró con el balón en los pies. Su aportación en ataque fue prácticamente nula y se limitó a la ejecución de algunas acciones a balón parado como la que dio origen al gol de Mosquera.
Nota de los usuarios: 5,8

Emre Çolak: 4,8. No fue su día. Más lento y sin la claridad de ideas de otros partidos, el turco no se sintió cómodo en ningún momento y cometió numerosas imprecisiones en el pase. El penalti errado acabó por lastrar el rendimiento del otomano, que fue sustituido al poco de la reanudación.
Nota de los usuarios: 5,3

Luisinho: 6,4. Cumplió a la perfección con el cometido asignado por Pepe Mel al contrarrestar a la perfección las subidas de un lateral de vocación eminentemente ofensiva como Douglas. Estuvo muy concentrado y metido en el partido, hasta el punto de que fue amonestado una vez sustituido. Su aportación en ataque se limitó casi en exclusiva a algunas arrancadas desde muy atrás que no llevaron peligro.
Nota de los usuarios: 6

Andone: 6,6. El rumano no encontró el camino del gol y ni tan siquiera tuvo oportunidades claras para lograrlo pero su partido fue digno de elogio y un ejemplo para sus compañeros. No dio un minuto de tregua a sus defensores con los que se enfrascó en infinidad de luchas y a los que puso en más de un aprieto. Una de esas acciones dio lugar al saque de esquina que sirvió para anotar el tanto de la victoria. Dejó su lugar a Joselu en el minuto 66.
Nota de los usuarios: 6,4

SUPLENTES

Carles Gil: 6,1. Sustituyó a un desafortunado Emre Çolak y se situó en banda derecha desplazando a Fajr a la mediapunta. Ayudó a frenar las intentonas sportinguistas por su costado y dio un punto de frescura al equipo. Tuvo en sus botas la sentencia pero no estuvo acertado en el remate.
Nota de los usuarios: 5,4

Joselu: 3,8. Entró en lugar de Andone mediado el segundo tiempo pero pasó prácticamente desapercibido y no aportó soluciones ofensivas al equipo.
Nota de los usuarios: 4,2

Ola John: 4,5. Reemplazó a un agotado Luisinho a falta de menos de diez minutos para el final con la clara intención de sentenciar el choque en alguna contra, algo que estuvo cerca de ocurrir con un par de cabalgadas por banda del holandés que éste no supo finalizar en condiciones.
Nota de los usuarios: 5,4

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 6. Cuatro puntos en sus dos primeros encuentros al frente del equipo y la primera victoria lejos de Riazor en lo que va de temporada es un bagaje difícilmente superable y que muy pocos podían imaginar a su llegada a la ciudad. En una escuadra en la situación en la que se encuentra el Deportivo los resultados son los que priman y el juego pasa a ocupar un segundo plano, aunque es justo reconocer que los herculinos no desplegaron un fútbol vistoso sobre el césped de El Molinón. Su principal acierto hasta el momento está en la entrada en escena y la recuperación de jugadores como Fajr, Arribas y Mosquera, futbolistas relegados a un papel secundario con el anterior técnico y que están resultando fundamentales para que el equipo haya encontrado la solidez de la que carecía en los últimos tiempos.
Nota de los usuarios: 6,8

EL MEJOR

Germán Lux

Lux: 8,9. Providencial. Si su actuación ante el Atlético de Madrid resultó clave para sumar un punto, el triunfo cosechado en El Molinón tuvo en el argentino a su principal valedor. Sus brillantes intervenciones en los momentos más críticos sirvieron para apuntalar la victoria, especialmente la parada al disparo de Burgui en la acción posterior a la pena máxima errada por Emre Çolak y la espectacular mano con la que respondió al disparo a bocajarro de Traoré a falta de diez minutos para el final.
Nota de los usuarios: 8,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Lux con un 8,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”1″][/resultados]

Sobre el Autor