fbpx

LaLiga gana el recurso sobre la deuda del Dépor con Hacienda

0

Nuevo capítulo en el que LaLiga y el Deportivo se ven involucrados. La Audiencia Nacional ha dado la razón a la competición en el recurso planteado contra el Acuerdo del Tribunal Económico Administrativo en torno a las deudas del Dépor con hacienda y los ingresos por quinielas.

Cuando el Deportivo entró en concurso de acreedores, los ingresos por quinielas entraron en derecho de prenda. Esto es, el club dejaría de percibir esta cantidad hasta que su deuda con Hacienda fuese abonada. Tras el acuerdo entre el Dépor y ABANCA para solventar toda la deuda privilegiada, el fisco consideró que el club podía percibir de nuevo esta cantidad.

El recurso de LaLiga viene argumentado en que “un club o sociedad deportiva que se declara en concurso de acreedores pierde su derecho a percibir los derechos económicos que pudieran corresponderle de su participación en LaLiga”.

Esto ha provocado que la Audiencia Nacional haya dictado que el Deportivo no pueda percibir esta cantidad hasta que se cumpla el total de la deuda con Hacienda, de la que resta algo más de cuatro millones y que se pagarán en 2023, siendo el momento en le que se pueda acabar con el derecho de prenda.

Novedades en el Caso Fuenlabrada

Otro de los frentes abiertos entre el club y la competición dirigida por Javier Tebas es el Caso Fuenlabrada. En los últimos días, el Juzgado Central de los contencioso número 2 de Madrid ha dado vía libre a la demanda del Numancia, que se suma a Deportivo y RFEF en la guerra contra LaLiga.

El juez tendrá ahora que decidir quien tiene la competencia para decidir el caso, el juez de LaLiga o la RFEF. Esto podría provocar cambios en lo ocurrido y posibilitar la repetición de la última jornada de Segunda División o el descenso administrativo del Fuenlabrada.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz