fbpx

El Numancia se suma a Dépor y RFEF en el Caso Fuenlabrada

0

Nuevo capítulo en el Caso Fuenlabrada. El Juzgado Central de lo contencioso número 2 de Madrid ha dado vía libre a la demanda del Numancia tras desestimar las alegaciones presentadas por LaLiga, tal y como avanza el diario IUSPORT.

El principal recurso con el que contaba la competición es que el Numancia no era parte interesada del proceso y que por tanto sus peticiones no era legítimas, pero el juez le dio la razón a los sorianos. El club castellanoleonés realizó esta denuncia en contra de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le daba la competencia a al Juez de LaLiga para tomar decisiones sobre lo ocurrido en la última jornada de la pasada Segunda División.

La RFEF también se ha personado contra la resolución del TAD, como Luis Rubiales anunció en una vista a A Coruña en el mes de noviembre. “Nosotros nos vamos a personar en el momento que podamos y pediremos las máximas responsabilidades por una decisión que debe tener consecuencia a todos los niveles”, aseguró el Presidente de la RFEF.

En base al auto que ha adelantado IUSPORT, se puede leer que “en cuanto a la legitimación del recurrente CLUB DEPORTIVO NUMANCIA, S.A.D. cierto es que no fue parte del expediente en que recayó la resolución del TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE impugnada, adoptada en el marco de un conflicto de competencia entre dos órganos con competencia en materia disciplinaria deportiva, la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, lo cual no quiere decir que carezca de interés en el mismo”.

Añaden, además, que “el recurrente da por sentado que la resolución que hubiese recaído en el expediente tramitado por la RFEF frente al Club Fuenlabrada hubiera afectado a la composición final de la Liga de fútbol de Segunda División, en su temporada deportiva 2019-20, por alterar los resultados de la jornada 42, lo cual no era evidente al dictarse aquel y no lo es en este momento, pero ello tampoco autoriza a privarle de la facultad de impugnar una resolución cuya declaración de nulidad permita a la RFEF continuar con la tramitación de aquel, en que sí era parte interesada el recurrente“.

Así las cosas, el recurso del Numancia sigue en marcha y ambas partes tienen 17 días para contestar a la demanda. El próximo paso del caso será la decisión del juez sobre quién tiene competencia para resolver el caso, ya sea la Federación Española de Fútbol o LaLiga. En caso de que existiese un cambio de competencias, podría darse un descenso del club madrileño o la repetición de la jornada 42.

El juzgado número seis de A Coruña también trabaja en el desenlace del Caso Fuenlabrada

Por otro lado, el juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña retomó el caso el pasado mes de diciembre. La causa estaba parada ya que se estaba estudiando la compatibilidad de la jueza al ser socia del Deportivo. La Audiencia provincial entendió que “no existen motivos para que la magistrada se abstenga en esta investigación”.

Este nuevo giro se une al informe policial en el que se habla de negligencia por parte del Fuenlabrada, LaLiga y el laboratorio que realizó las pruebas. También se habla de que el devenir del caso hubiese sido muy diferente si cualquiera de las partes hubiese avisado a las autoridades competentes.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar