LaLiga recuerda el Deportivo vs Barcelona con más goles de la historia (VIDEO)

0

Desde LaLiga han querido recordar el partido entre Deportivo y Barcelona con más goles de la historia. Un encuentro que se disputó en la octava jornada de la temporada 2012-13, con José Luis Oltra como técnico del conjunto herculino. Cabe recordar que a final de curso, el equipo blanquiazul terminaría descendiendo.

En un encuentro loco, Jordi Alba inauguraría el marcador a los dos minutos tras una gran asistencia de Cesc Fábregas. Tello, tras dos buenos regates en el área, y un Messi que se aprovecharía de una asistencia de espuela de Fábregas, pondrían el 0-3 en el electrónico cuando no se había llegado a los veinte minutos de juego. Aunque el Deportivo todavía tenía algo que decir.

Antes de la media hora de juego, llegó la primera respuesta. Mascherano derribaría a Riki en el área y Pizzi resolvió la pena máxima. Recortó distancias Álex Bergantiños, especialista en marcarle al Barcelona, tras un saque de esquina. Pero a un gol de distancia, el 10 blaugrana volvió a ver puerta. De nuevo Cesc Fábregas asistiría para que Messi superase a Aranzubia. Era el 2-4, pero quedando todavía una parte entera por jugar.

Tras el descanso, Pizzi ejecutaría una falta de forma magistral para colar el balón por el ángulo de Víctor Valdés. En ese momento, el Barcelona se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mascherano por doble amarilla. Con el Deportivo buscando el empate, volvió a emerger Messi. Tras deshacerse de Marchena, emprendió la carrera para superar a Aranzubia con un disparo cruzado y poner de nuevo dos goles de distancia.

Un minuto después de ese tanto, llegaría el de Jordi Alba en propia puerta. Un centro al área que peleó Riki, y que el lateral blaugrana en su intento de despeje lo que hizo fue colársela por encima a Víctor Valdés. El Deportivo de Oltra se quedó a un tanto de distancia en un partido loco.

Sobre el Autor