El Dépor, primer rival de Iniesta tras su despedida del Barcelona

0

Andrés Iniesta, futbolista del FC Barcelona, anunció esta tarde en rueda de prensa que abandonará el club tras la conclusión de la presente temporada, poniendo fin a una trayectoria de veintidós años en el conjunto blaugrana. De este modo, el jugador de Fuentealbilla afronta sus últimos cinco partidos con la elástica del Barcelona, y el próximo, que se disputará este mismo fin de semana, será ante el Deportivo en el estadio de Riazor.

El centrocampista manchego, que disputará en A Coruña su partido número 438 con el Barcelona, visita un estadio en el que solo ha logrado marcar un gol, en la temporada 2010-11, en las ocho ocasiones en que ha jugado en feudo deportivista. En su última visita, el año pasado, el conjunto blanquiazul consiguió un meritorio triunfo que le sirvió para encarrilar la permanencia.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde puede proclamarse campeón en el estadio coruñés: lo hará con total seguridad si vence al Deportivo, o incluso antes si esa misma tarde el Atlético de Madrid no es capaz de ganar en Vitoria. La otra cara de la moneda la representa el conjunto herculino, que podría consumar de forma definitiva su descenso a Segunda División, en función de lo que haga el Levante esta noche ante el Sevilla. En cualquier caso, una victoria del Deportivo ante el Barcelona le permitiría llegar a Balaídos con posibilidades matemáticas de lograr la permanencia.

Sobre el Autor