Florin Andone y Borja Valle, a la espera de su oportunidad ante el Barcelona

0

Tras una semana en la que Adrián López no ha podido entrenar con el grupo, parece que Clarence Seedorf se verá obligado a modificar su pareja atacante de los últimos partidos, formada por el asturiano y por Lucas Pérez. El de Monelos, que también se ausentó a principios de semana, ya se ha reincorporado a los entrenamientos y todo indica que podrá ser de la partida en el choque del domingo ante el Barcelona, mientras que Adrián explicó ayer que espera estar disponible, pero que todo dependerá de cómo evolucione de sus molestias.

La posible baja del de Teverga dejaría un hueco en el once que podrían ocupar Florin Andone o Borja Valle. En el último mes, el de Ponferrada ha gozado de más oportunidades, ganando minutos en la rotación de Seedorf y aportando verticalidad como revulsivo. Por su parte, el delantero rumano ha quedado relegado a un segundo plano, pues no solo ha perdido la titularidad sino que apenas ha contado para el técnico holandés en los últimos tiempos.

Si tenemos en cuenta los precedentes más cercanos, lo lógico sería que entrase Borja Valle, más adecuado para ocupar esa posición de segundo punta en la que estaba actuando, hasta ahora, Adrián. La tipología de partido que se espera el domingo, ante un rival, el Barcelona, que previsiblemente tendrá el control del esférico durante largas fases del juego, también invita a pensar que Seedorf apostará por el exjugador del Oviedo, que posee mayor velocidad para atacar la espalda de la zaga azulgrana.

En el caso de que el elegido para acompañar a Lucas Pérez sea Florin Andone, esto probablemente provocaría un intercambio de posiciones, retrasando la ubicación del coruñés y otorgando el puesto más adelantado al de Botoșani, cuyo último gol data del 27 de enero, ante el Levante.

 

Sobre el Autor