Adrián, sobre el pasillo al Barcelona: “Estamos totalmente de acuerdo, es lo más normal”

0

El Deportivo recibe al Barcelona este domingo en Riazor y el club blanquiazul ya ha confirmado que hará el pasillo al reciente campeón de Copa. Adrián, que se pasó esta tarde por la sala de prensa de Abegondo, explicó que “nos lo han comunicado y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista es lo más normal, darles la enhorabuena por conseguir la Copa del Rey”, comentó el ariete.

Sobre el encuentro, Adrián explicó que “es un partido vital, en nuestra casa, que vamos a jugar a muerte para poder ganarlo, pero sabemos que tenemos enfrente a un Barça que prácticamente ya es campeón. Espero que vengan un poco más tranquilos de lo habitual, ya que tienen casi ganada la Liga y tienen a jugadores que juegan el Mundial y ojalá tengan la cabeza puesta en él”, comentó.

El jugador asturiano se mostró consciente de que, dada la situación del equipo, es probable que Riazor presente el domingo una atmósfera enrarecida. “Puede que el ambiente no sea el mejor, pero nosotros vamos intentar hacer un partido muy intenso desde que pite el árbitro y ojalá la afición esté con nosotros, que para nosotros es muy importante para conseguir las victorias”, reconoció.

El punta, con molestias en un pie, no se ejercitó en las últimas sesiones sus compañeros, aunque espera poder hacerlo en el entranamiento de mañana. “Hoy estoy un poco mejor y mañana si todo sigue igual, espero poder entrenar con el equipo y que vaya bien el pie, que es el pie de los dos partidos anteriores. Dependerá de cómo esté mañana y pasado, si puedo entrenar en perfectas condiciones con el equipo, querrá decir que podré estar disponible y ojalá que así sea“, señaló al respecto, explicando los motivos de su dolencia: “tras el pisotón en Bilbao y al tener los partidos tan seguidos, terminé muy dolorido el otro día, pero ahora ya ha mejorado un poco”.

Sobre la situación general del equipo, que podría incluso certificar su descenso este mismo domingo, el ex del Villarreal hizo hincapié en que el equipo debe seguir luchando mientras existan posibilidades de salvación. “La cosa se ha puesto muy complicada, todos somos conscientes de ello, pero también sabemos que no está sellada al cien por cien y, mientas haya opciones, vamos a dar batalla hasta el final. Es una pena que hayan tardado tanto en llegar estos buenos resultados, que no hayan llegado antes, pero mientras haya esperanzas, vamos a seguir planteando batalla e intentando sumar los tres puntos”, sentenció.

El delantero también fue preguntado por el Levante, equipo que marca la salvación y que influirá en cierto modo en el devenir del Deportivo. “Dependemos de ellos, están haciendo las cosas bien, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y de aquí hasta el final hacer cuatro partidos muy buenos, empezando por el Barça. Nuestra obligación es intentar dar la vida en los partidos que nos quedan e intentar ganar”.

El primero de esos partidos será ante un equipo que no ha perdido en toda LaLiga y ante el que los tres puntos supondrían una gran inyección de moral. “Si eres capaz de ganarle al Barcelona quiere decir que puedes ser capaz de ganarle a los siguientes. Si eres capaz de ganarle al campeón, seguro que da un empujón muy fuerte, y luego tenemos que tener suerte para que el Levante no consiga los resultados”.

Respecto al mensaje de Seedorf en el vestuario, Adrián resaltó el perenne positivismo del técnico holandés.  “Ya sabéis cómo es. Con nosotros es igual de optimista y siempre nos ha intentado transmitir ese positivismo que tiene y a nosotros todos los mensajes que nos transmite nos llegan bien”, destacó.

Poniendo en perspectiva el transcurso de la campaña con el momento de su regreso a A Coruña, Adrián admite que no era el panorama que esperaba. “No, no pensaba ni mucho menos en una situación así, pero el fútbol es así, al final ha sido un año complicado, en el que hemos ido de menos a más y es una pena estar en esta situación. Ojalá pudiéramos estar más tranquilos, en otras posiciones, pero es lo que es y tenemos que sacar de aquí al final de liga lo máximo posible para ver si nos salvamos y si no, al menos dar una buena imagen ante los mejores equipos de LaLiga”, reconoció antes de hacer una breve reflexión sobre el final de su cesión por parte del Oporto, donde le queda un año de contrato. “En principio tengo que volver allí y luego ya veremos qué es lo que pasa”

Por último, Adrián López lamentó que el Deportivo no mantuviese hasta el final del duelo ante el Leganés  la intensidad que mostró en los primeros minutos. “Es verdad que en ese partido nuestro momento fueron los primeros 20 o 30 minutos, en los que tuvimos oportunidades para ponernos por delante. Luego ellos controlaron el partido, no nos hicieron ocasiones muy claras pero nosotros dejamos de hacerles ese daño que hicimos en la primera parte. Nos tocó jugar tres partidos en seis días y casi no hemos cambiado a ninguno de los jugadores y esas cosas pueden notarse un poco”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx