Hugo Mallo sobre el derbi: “Puede ser que los dos no nos juguemos nada”

0

Aunque resta más de una semana y antes tanto Deportivo como Celta deberán afrontar sendos compromisos frente a Barcelona y Villarreal, resulta poco menos que inevitable el que OnosoDerbi empiece a estar muy presente en el día a día de ambos equipos. Si en el día de ayer era Jonny Castro el que hacía referencia al próximo duelo de máxima rivalidad entre celestes y blanquiazules, hoy ha sido Hugo Mallo el que se ha pasado por sala de prensa y ha tenido unas palabras sobre el partido que se disputará el próximo sábado 5 de mayo a las 18:30 horas en Balaídos.

Ante las preguntas de los medios de comunicación allí presentes, Hugo Mallo ha querido resaltar en todo momento que para el Celta puede ser un duelo “trascendental” de cara a sus aspiraciones de clasificarse para la Europa League. Sin embargo, reconoció que un pinchazo esta jornada ante el Villarreal les dejaría prácticamente sin opciones, lo que unido a un hipotético descenso del Deportivo restaría alicientes al choque. “Puede ser que los dos no nos juguemos nada”, señaló el de Marín, aunque acto seguido quiso poner en valor la importancia del partido más allá del plano deportivo. “Un derbi no deja de ser un derbi y yo quiero ganarlo siempre, por nosotros, por la ciudad, por todo”, un sentimiento que hizo extensible a las filas deportivistas, al afirmar que “estoy seguro que ellos pensarán lo mismo, ya que aunque desciendan esta jornada van a querer sacar los tres puntos por su afición”.

Precisamente la crítica situación del Deportivo fue objeto de análisis por parte de Hugo Mallo, pero siempre con OnosoDerbi en el punto de mira. “Si vienen descendidos será una situación difícil para ellos y también para nosotros, pero sobre todo difícil para ellos”, indicó el capitán celtista, quien posteriormente fue cuestionado sobre el hecho de que un sector de la afición deportivista prefiera que se consume el descenso esta misma jornada y evitar así que se produzca en el campo del eterno rival. “Son opiniones. Cada uno tiene la suya y las respeto, pero si yo estuviese en esa situación me gustaría descender cuanto más tarde mejor”, sentenció.

Sobre el Autor