Un informe redactado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y publicado por los compañeros de La Voz de Galicia, deja constancia de las numerosas irregularidades cometidas por LaLiga y el Fuenlabrada el pasado lunes 20 de julio, fecha en la que se tendría que haber disputado el ya famoso Deportivo vs Fuenlabrada.
En dicho escrito, las autoridades sanitarias de Galicia describen de manera cronológica como se sucedieron los hechos y la ocultación de información por parte del estamento presidido por Javier Tebas y la expedición del equipo madrileño. La primera comunicación entre Liga y Saúde Pública se produce a las 19 horas. En esa llamada se habla de varios casos positivos en el Fuenlabrada sin concretar número de positivos ni identidad.
Alrededor de las 20:20, cuarenta minutos antes de la hora programada para la disputa del choque, otra persona de LaLiga, María José López, envía un correo con una información similar a la anterior sin concretar datos. La Consellería de Sanidade recibe a las 21:41 de ese 20 de julio los resultados de las pruebas realizadas por el Fuenlabrada antes de viajar en la que dieron positivo ocho personas.
Es cerca de la medianoche cuando Sanidade pide conocer la identidad de los cuatro miembros del Fuenlabrada que no llegaron a viajar tras dar positivo durante el fin de semana. La Xunta decidió acercarse al hotel donde estaba confinada la expedición fuenlabreña para coordinar las pruebas. Allí descubrieron que varias personas habían dado positivo durante el fin de semana y que el médico del club no había llegado a viajar por esa misma razón.
Varias investigaciones siguen abiertas para intentar dilucidar la responsabilidad de LaLiga y del Fuenlabrada en su desplazamiento a Coruña del pasado 20 de julio y todo lo que se desencadenó después.