Adrián Lapeña fue el primer jugador del Deportivo en tratar de explicar la debacle del equipo en Badajoz: «Soy de buscar el lado positivo siempre. No veníamos haciendo las cosas bien e igual sí que necesitas un golpe de realidad como el del otro día. Porque puedes perder, es parte del deporte, pero no podemos perder como en Badajoz. Es un golpe duro, todos nos hemos dado cuenta de que no estamos haciendo las cosas bien. Esto va a servir para cambiar el chip. Todavía estamos a tiempo y el equipo tiene revertir la situación».
El central riojano se centra en la autocrítica: «El equipo principalmente está unido, creo que es lo más importante a día de hoy. Estamos fastidiados porque el tortazo del otro día nadie se lo esperaba ni nadie lo desea. No venimos haciendo las cosas como las tenemos que hacer, estamos mirándonos el ombligo desde la unidad y la confianza de que lo vamos a sacar».
Para Lapeña se trata de un tema de decisión: «Lo importante es que nos miremos cada uno lo que estamos haciendo. Es más un tema de actitud, de querer, de compromiso. Eso es fácil de revertirlo porque está en la cabeza darla la vuelta, hacer un cambio de chip en la actitud. Es el principal punto a cambiar. Luego los jugadores son de calidad, el míster nos prepara planes para los partidos y lo que tenemos que hacer es revertirlo desde la implicación».
La plantilla asume la ‘bronca’ en el vestuario
Lapeña también reconoció las charlas de la secretaría técnica y Borja Jiménez en el vestuario y asumen la ‘bronca’: «Tampoco es algo fundamental que tengan que hablar con nosotros para darnos cuenta de que se ha llegado al límite. Los jugadores somos a los que más nos importa ganar porque al final vivimos de ello. Somos a los que más nos fastidia. Pero sí que es verdad que el equipo ha notado el cambio de actitud. Veníamos haciéndolo bien, pero sí sabíamos que teníamos que cambiar ciertos aspectos. Desde que el club también nos transmiten que la derrota es parte del deporte, pero que hay cosas que no se pueden permitir. Las aceptamos, hay que corregirlo y darle la vuelta».