Las 5 imágenes que resumen el Deportivo – Celta

122

El peor regalo de navidad posible para el deportivismo. Derrota muy dura del conjunto blanquiazul por 1-3 ante el Celta. Las expectativas herculinas de ‘O noso derbi’ se quedaron en nada y los de Cristóbal Parralo acusaron una vez más los errores individuales. 

En el minuto 3 ya mandaba el Celta en el marcador. Centro lateral de Sisto y remate a placer de Wass, que venía perseguido por Adrián. A contracorriente por el resultado, el Deportivo se rehízo y alcanzó tramos de buen juego, con jugadas combinativas y varias ocasiones claras desaprovechadas. No obstante, Sidnei y Schär se vistieron de Papá Noel. El brasileño cabeceó hacia atrás un balón largo del guardameta rival y el suizo no cerró por detrás para despejar, lo que supuso el tanto de Iago Aspas. El ex de Hoffenheim vio la quinta amarilla y no estará presente en la apertura de 2018 ante Villarreal.

El elegido de Cristóbal para tratar de revolucionar el choque era Florin Andone. El rumano entró por Çolak después de dos partidos sin contar con minutos y fue el artífice del 1-3. Envió el balón al fondo de las mallas tras varios rebotes, dando así esperanza a un estadio que perdía la paciencia. No obstante, la remontada se quedó en intento. El conjunto blanquiazul no gozó de clarividencia en ataque. Fede Valverde y Borja Valle no surtieron el efecto deseado y el Celta pudo sentenciar con un remate al larguero de Maxi Gómez.

Entre los pocos aspectos positivos destaca el gol de Andone, que puede motivar al rumano para luchar por la titularidad, y la vuelta al once de Luisinho. Como notas negativas, la quinta amarilla de Schär, los fallos individuales del suizo y de Sidnei, además del nivel de Lucas Pérez. El gallego lo intenta pero sigue sin alcanzar su máximo nivel.

Estas son las cinco imágenes más destacadas:

Luisinho volvió tras su lesión y se asienta de nuevo en el flanco izquierdo del Deportivo.

Sidnei venía de jugar un gran encuentro en el Camp Nou, pero erró gravemente en el segundo gol del Celta y queda señalado.

Schär, además de cometer errores individuales, vio la quinta amarilla que le impedirá estar presente en el siguiente choque ante el Villarreal.

Lucas Pérez no consigue rendir al máximo nivel y el equipo necesita su aportación goleadora.

Autor del tanto deportivista, Andone fue el elegido para cambiar el choque tras el descanso.

Sobre el Autor