fbpx

Las cuentas de Fernando Vázquez: “A ver si conseguimos 36 puntos”

0

En la rueda de prensa previa a su estreno con el Deportivo, Fernando Vázquez quiso sentar las bases de lo que queda de Liga y explicó sus cuentas para la permanencia: “Vamos a empezar una Liga nueva, una vuelta nueva. De cero. Y a ver si conseguimos hacer 36 puntos. Para hacer eso echas cuentas, les he explicado lo que teníamos que hacer, cuántos partidos puedes perder… si lo miras sin información anterior es posible, se puede hacer. Podemos estar contaminados, con cierta desconfianza por lo que se ha hecho en la primera vuelta. Es un grupo que desde esa perspectiva puede estar decepcionado o desilusionado. Vamos a tomarlo como 21 finales planteadas de forma diferente. También necesito conocer bien a los chavales, ver cómo podemos jugar, cómo podríamos ser más fuertes“.

El técnico no dio muchas pistas sobre qué Dépor se verá en Soria, pero sí tiene clara la imagen que buscan ofrecer: “Me gustaría que el Deportivo se mostrara invulnerable. Lo conseguimos el año del ascenso. Un equipo difícil de batir, especialmente en la primera vuelta. Aquel equipo era una especie de roca y tenía jugadores de calidad. Quiero un boxeador al que no le puedan ni tocar la nariz“.

Para ello, lo primero que busca es elevar la tensión: “El grupo es fácil de dirigir, se deja entrenar con facilidad. Yo pretendo subir un poco la intensidad. Si están en seis, llevarlos a siete. Si en siete, a ocho. Quiero un poco más de intensidad. Y después las armas tácticas para no ser vulnerables y hacer goles porque tenemos que ganar partidos”. También pide un paso adelante de algunos futbolistas: “Necesitamos líderes entre los jugadores para construir un gran equipo. Estamos en búsqueda de líderes“.

Mollejo, Beto da Silva y el mercado de enero

Fernando Vázquez trató otros temas concretos como la posición de Mollejo, que apunta a tener por fin su oportunidad como delantero “él se considera punta y antes jugaba en punta. Considero que tanto él como Koné son delanteros”. También habló de Beto da Silva, descarte por decisión técnica: “Llevo bastantes delanteros. Estuvo entrenando normal, pero tengo suficientes delanteros”.

En cuanto al mercado, sobre todo en lo que se refiere a las salidas, el de Castrofeito confirmó que participará activamente: “Por supuesto que mi opinión cuenta. Nada se va a realizar sin que me consulten, me digan y participe. No quiere decir que vaya a ser el capo de las decisiones, pero me van a consultar“.

Un Numancia asentado

No se fía de las bajas del Numancia, sobre todo señalando la continuidad que ha tenido en los últimos meses: “Es el equipo titular que viene jugando últimamente. Es un equipo repetido, ya me gustaría a mí tener esa seguridad. A estas alturas el deportivismo tendría que saber cuál es el equipo base y sin embargo no es así. ¿Por qué ocurre eso? No voy a responder“.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.