Las grandes amenazas de un peligroso Mallorca

0

El Dépor recibe este jueves al Mallorca en Riazor a las 21:00 en el partido de ida de la eliminatoria definitiva del playoff de ascenso a Primera División. Tras eliminar al Málaga, el cuadro blanquiazul deberá superar ahora a un Mallorca que ha completado una gran temporada con una importante base de jugadores que el año pasado jugaban en Segunda División B con el conjunto balear.

Vicente Moreno es el entrenador que ha logrado engrasar una máquina que ha funcionado a la perfección a lo largo de la temporada. El entrenador del conjunto mallorquín ha desarrollado una idea de juego que ha llevado al equipo a obtener mejores resultados en casa que fuera. El rival del Dépor en esta eliminatoria apuesta por un fútbol práctico y basado en las transiciones rápidas que buscan a los jugadores de banda. Este Mallorca no sufre si no tiene la posesión de la pelota.

El cerebro de este equipo es el veterano Salva Sevilla. El ex del Betis es uno de esos futbolistas a los que su inteligencia en el terreno de juego le permite alargar su carrera futbolística. Su clase está fuera de toda duda y casi todos los ataques pasan por sus botas. En las bandas, el conjunto mallorquinista cuenta con dos puñales como Lago Junior o Leo Suárez. Otro de los pilares fundamentales del equipo es el ex canterano del Dépor Dani Rodríguez. El de Betanzos ha cuajado una temporada magnífica y su gol en el partido de ida ante el Albacete fue fundamental para los de Vicente Moreno. A todo este potencial ofensivo hay que añadir al lateral Estupiñán. Muchos aficionados blanquiazules lo recordarán por el fallo que tuvo en el encuentro liguero cuando falló un mano a mano con Dani Giménez en el tiempo de descuento. Más allá de eso, estamos ante un lateral de gran recorrido y que aporta mucho a los suyos.

Dépor y Mallorca se juegan la plaza restante que queda en dirección a Primera División. Varios jugadores deportivistas han recordado a lo largo de la semana la dificultad que entraña esta eliminatoria.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.