Quique González: “Hay que intentar llevar una buena ventaja a Mallorca”

0

Quique González, pichichi del Deportivo, ha perdido protagonismo en las últimas semanas por una lesión muscular, pero está igual de metido que sus compañeros. Para él, la unión de la plantilla ha sido una de las claves para llegar a esta situación: “El grupo humano es espectacular. En los momentos que ha sido más difícil, que teníamos que estar más unidos, así ha sido. Fruto de ello, más allá del fútbol, por nuestro querer e insistencia estamos donde estamos”.

El delantero sabe que Riazor fue decisivo ante el Málaga y espera que se repita contra el Mallorca: “Le damos las gracias a nuestra gente, les queremos hacer disfrutar con una victoria y que disfruten del camino. Entiendo que haya nervios, agobios, pero que disfruten porque si hacemos lo que venimos haciendo confiamos en ganar el jueves. Para nosotros es bonito jugar en un estadio lleno. Tenemos que salir fuertes e intentar llevar una buena ventaja a Mallorca“.

Como sus compañeros, insiste en mantener un perfil bajo pese a la diferencia de aspiraciones de uno y otro: “No estamos para sacar pecho. El Mallorca ha quedado por encima y aquí no hay favoritos. Lo único que vale es el jueves y luego, el domingo. Es un buen equipo, tiene un gran entrenador y está muy bien trabajado. Se conocen mucho y están ahí porque se lo han ganado”.

El pucelano no ve más presión en el lado del Deportivo: “Independientemente del rival que nos hubiera tocado ahora, sabíamos que el objetivo era el mismo desde la pretemporada. Hay que llevarlo con naturalidad, olvidarse de quién es favorito, de que ellos son recién ascendidos… lo único que vale es estar ascendidos el domingo y para ello tendremos que hacer buen fútbol”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.