Martí, la cara opuesta de Íñigo López en la Operación Oikos

0

Siguen saliendo más datos sobre la operación Oikos en la que está implicado Íñigo López, actualmente en el Deportivo. Estos últimos días se han filtrado conversaciones en las que se ha conocido el nuevo rol del actual defensa herculino, y también se ha deslizado el nombre de Rolan. Aunque este último tan solo le debería dinero a Raúl Bravo. El partido investigado es un Huesca-Nástic, y han identificado un apostante que ganó más de nueve mil euros. Otro de los nombres que ha aparecido es el de José Luis Martí, actual entrenador del Dépor.

El diario El Mundo ha sacado una conversación entre Carlos Aranda, cabecilla de la trama de amaños, con Jesús Pintidura García. Este último es el apostante que más dinero sacó de ese partido. De hecho, el propio Íñigo López había reconocido un “pacto de caballeros” entre Huesca y Nàstic, por el que rebajarían la intensidad.

En las grabaciones con Aranda, hay varias conversaciones con Pintidura. De hecho, tienen grabada una reunión por la que propone una reunión con varios jugadores del Málaga para planificar amaños de cara a la próxima temporada. “Vamos a tener en la mesa de al lado a él, todos los compañeros, vamos a hablar, que los vamos a pillar allí a todos… ¿y hablamos con todos?”, dice Pintidura. “Y van a estar casi todos los titulares y vamos a hablar con ellos serio (…) mira, oye, el primer partido o el segundo, nadie va… y lo hablamos”. En ese momento Aranda le pregunta por los amigos de quién, y responde el primero “del que se casa”.

Para la policía sería Recio, ex del Málaga. En una de las conversaciones discuten por el número de saques de esquina en un partido entre Real Madrid y Málaga. Aranda había apostado que el Real Madrid sacaría 14 córners. “¿Que hubo 16 córners en el partido de ayer? Yo no los cuento”.

Además, aparece el nombre de José Luis Martí en una de las grabaciones. Actualmente en el Deportivo, en junio de 2017 era el técnico del Tenerife. “El Nàstic quería la X y el entrenador del Tenerife [José Luis Martí, hoy en el Deportivo] decía que no. Con el punto, Antonio, estaban matemáticamente en el playoff (…) el desgraciado ese, el mierda del entrenador…“. Según la investigación, sería el camino inverso al que emprendió Íñigo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.