A fogueira do deportivismo: A afección do Dépor, convocada de novo este xoves

0

El Deportivo está viviendo la semana más importante de la temporada. El jueves, el equipo dirigido por José Luis Martí recibe en Riazor al Mallorca en la ida de la final por el ascenso a Primera División. Solo tres días después, los blanquiazules devolverán la visita en tierras baleares y se decidirá qué equipo logra el ascenso y cuál tendrá que pelear un año más en la categoría de plata.

Por ello, el ambiente más futbolero ya se comienza a respirar en A Coruña. Aunque con polémica en torno a la reventa, las entradas para el partido del jueves se agotaron ayer en pocas horas. Por primera vez este curso, se espera un lleno total en el estadio herculino. Y la ocasión desde luego lo merece. De hecho, el Deportivo quiso avivar los ánimos de su afición con un nuevo vídeo motivacional de cara a la eliminatoria contra el Mallorca. Con la importancia del ‘factor cancha’ para la remontada en la ida contra el Málaga, los blanquiazules esperan un ambiente todavía mejor en su choque contra el Mallorca.

A este llamamiento del club hoy se ha sumado otro por parte de la propia afición. La Federación de Peñas y los Riazor Blues han organizado una fogueira do deportivismo (hoguera del deportivismo), para el propio jueves a las 19:00 horas en la puerta 0 de Riazor. En ese momento llegará el equipo al estadio y la idea es que el recibimiento sea por todo lo alto. Como ellos mismos dicen, “xogámonos todo!” (“nos lo jugamos todo”) y la hinchada blanquiazul debe poner su granito de arena para completar el camino hacia la Primera División.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx