Borja Valle: “La mejoría ha estado en sobreponernos al bache”

0

El Deportivo está a un paso del ascenso, pero eso no le impide a los jugadores mirar atrás y recordar los malos momentos. Borja Valle cree que saber levantarse ha sido vital: “La mejoría ha estado en sobreponernos al bache que tuvimos. Ese maldito mes en el que nos habíamos marcado como objetivo ganar cuatro partidos, ponernos primeros… superamos ese bache que nos hizo mucho daño. Tener a la afición enganchadísima es nuestro mejor refuerzo“.

El berciano también apunta que el subidón anímico está imponiéndose a la carga de partidos: “No deberíamos estar en este momento físico por la acumulación de trabajo, pero te puede el alma, la ilusión. Quedan 180 minutos para conseguir el objetivo, para volver a crecer, a devolver al club a donde tiene que estar y el corazón te tira hasta el último segundo. Estamos bien, somos un bloque compacto y sabemos lo que tenemos que hacer”.

Ve la eliminatoria con el Mallorca al 50 por ciento: “Es un gran rival, ha hecho una temporada magnífica. Llevan dos años con el mismo entrenador y tienen unos automatismos muy claros. Han hecho mejor año que nosotros. Nos conocemos muy bien ambos equipos y tenemos armas para hacer daño. Tenemos una identidad y no creo que hagamos nada diferente. No considero que haya ningún favorito”.

Por último, Valle agradeció de antemano el apoyo de la afición: “Cuando estas todo el año y ves el estadio a reventar… la gente sale de trabajar y lo primero que piensa es ir corriendo al campo. Es increíble, nos dan mucho apoyo y sólo podemos dar gracias. Ojalá compensarlo consiguiendo el objetivo“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.