Las notas del Deportivo en la temporada 2018-2019: Banquillo

0

Una vez analizado el papel de todos los integrantes de la plantilla del Deportivo, linea por linea y de forma individualizada, ahora es el turno de valorar y puntuar a los dos entrenadores que ocuparon el banquillo herculino durante la temporada 2018-2019. Natxo González fue el elegido para dar forma al nuevo proyecto tras el descenso a LaLiga 1|2|3 y sus inicios fueron prometedores. Pero todo se torció mediada la temporada, con una grave crisis de juego y resultados que desembocaron en su destitución. En su lugar llegó un José Luis Martí que logró meter al equipo en el playoff pero se quedó a las puertas del ascenso.

Natxo González: 4,8. Fue la apuesta de Carmelo del Pozo y el Dépor pagó su cláusula de rescisión para traerlo al Dépor. Su inicio fue prometedor y el equipo logró muy buenos resultados en Riazor. Su esquema con rombo funcionó muy bien al comienzo de la temporada pero poco a poco los rivales fueron descubriendo la manera de hacer daño a ese sistema. Durante el mes de enero comenzaron los problemas y el equipo encadenó unos meses con malos resultados. Esa eficacia en Riazor se fue perdiendo con el paso de las jornadas y el mes de marzo con derrotas en casa ante Las Palmas o Rayo Majadahonda provocaron su destitución.

José Luis Martí: 4,9. Martí llegó con mucha ilusión al banquillo blanquiazul. Cogió al equipo en una cuesta abajo evidente y logró enderezar el rumbo. Poco a poco los resultados mejoraron y el equipo logró meterse en el playoff tras una lucha muy apretada con el Cádiz. La eliminatoria ante el Málaga reforzó la figura del entrenador mallorquín tras el espectacular partido de ida en Riazor. Sin embargo, en el momento decisivo, el conjunto deportivista cayó ante el Mallorca con un partido de vuelta y una eliminación muy dura.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.