Las ‘novias’ de Domingos Duarte

0

Domingos Duarte apunta a levantar pasiones en Primera División. El central del Deportivo está llamando la atención entre los recién ascendidos, y además del Mallorca, el Granada también ha preguntado por el central luso. El futbolista estuvo cedido a préstamo esta temporada en A Coruña, convirtiéndose en el líder de la zaga durante gran parte de la temporada y haciendo una pareja destacada con Pablo Marí.

El futbolista luso, al igual que el resto de cedidos, se despidió a través de las redes sociales del Deportivo. El Sporting de Portugal pide cinco millones de euros por el central, una cifra a la que los coruñeses no pueden llegar teniendo en cuenta el límite salarial que tendrán para la temporada 19/20. Desde el diario O Jogo apuntan que el Deportivo ha hecho una oferta para quedárselo, pero llegando a la mitad de lo que piden. Algo que el conjunto lisboeta ha rechazado.

El Deportivo, por el momento, se ha reforzado con Vasilios Lampropoulos, que llega libre para reforzar la defensa. Tras la finalización de las cesiones del propio Domingos Duarte y de Pablo Marí, así como la finalización de contrato de Íñigo López, el Deportivo cuenta con el griego y con Somma en el centro de la zaga. Eneko Bóveda, además, también podría jugar como central pese a que esta temporada lo hizo en el lateral diestro.

Domingos Duarte despierta el interés de equipos de Primera División

Así las cosas, hay varios equipos que se han interesado por Domingos Duarte. El primero ha sido el Mallorca, equipo que dejó fuera del play-off al Deportivo consiguiendo el ascenso. El cuadro balear ha hecho una oferta inicial de tres millones, que también ha descartado el Sporting de Portugal.

El citado medio también apunta que el Granada está estudiando hacer una oferta por los cinco millones de euros que piden desde Portugal. El conjunto nazarí busca un central de garantías, y Domingos Duarte entraría dentro de sus planes. Además, con su llegada cubrirían la salida de José Antonio Martínez, que jugará en el Eibar la próxima temporada.

Apunta O Jogo tres nombres más, Osasuna que se habría interesado también en la situación del zaguero. El Leganés, que está buscando centrales al quedarse sin Diego Reyes y Ezquiel Muñoz, y de un Getafe que necesita reforzarse ya que estará en Europa este año. Todo apunta a que el futuro de Domingos Duarte pasa por la Primera División.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.