Domingos Duarte despierta el interés del Mallorca

0

La derrota del Dépor ante el Mallorca que condena al conjunto blanquiazul a permanecer en Segunda División, provoca que muchos de los jugadores que estaban cedidos empiecen a mirar opciones más interesantes de cara a la próxima temporada. El diario portugués A Bola asegura que el propio Mallorca intentará hacerse con los servicios de Domingos Duarte a cambio de tres millones de euros. El central tiene contrato con el Sporting de Lisboa hasta 2022 pero su futuro podría en España.

El partido en Son Moix fue el último para muchos futbolistas que esta temporada han vestido la camiseta blanquiazul. La temporada realizada por algunos jugadores deportivistas les puede abrir de par en par las puertas de la Primera División. El Mallorca quiere reforzar la línea defensiva y el periódico A Bola publica que la oferta mallorquinista por el central asciende hasta los tres millones de euros, lejos todavía de los cinco que en un principio pide el conjunto lisboeta. En esa misma información se asegura que el Dépor tenía pensado ofrecer también tres millones por el defensa en caso de ascenso.

Domingos Duarte se convirtió con 23 años en uno de los grandes referentes de la zaga blanquiazul. En la temporada regular disputó un total de 39 encuentros a los que hay que añadir los cuatro de playoff. El portugués fue el tercer máximo goleador del equipo gracias a los cuatro tantos que anotó.

La defensa blanquiazul puede ser una de las líneas con más cambios a lo largo de este verano. De los cuatro centrales que formaron parte de la plantilla, solo Michele Somma tiene contrato en vigor. El italiano jugó poco pero dejó buenas sensaciones en la eliminatoria de playoff ante el Málaga. Pablo Marí regresará a la disciplina del Manchester City y a lo largo del verano tomará una decisión sobre un futuro que parece estar lejos del Dépor. El caso de Íñigo López es diferente. El central que llegó en el mercado invernal no renovará su contrato con el club. El defensa ha sido más noticia por sus problemas judiciales con el presunto amaño de partidos que por su rendimiento en el terreno de juego.

Con este panorama Carmelo del Pozo deberá reestructurar una línea que durante la primera vuelta estuvo a un nivel muy alto, pero que dejó algunas dudas en una segunda vuelta mala a nivel colectivo.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.