Las peñas de Dépor y Rayo organizan una iniciativa pionera como protesta

102

Las peñas de Deportivo y Rayo Vallecano han puesto de manifiesto su total rechazo a la forma en la que La Liga está gestionando la competición 9 días antes de la diputa del encuentro que enfrentará a ambos conjuntos en Vallecas. El sistema de fijación de horarios, los criterios del mismo y la situación actual del aficionado son algunos de los puntos reflejados en un duro comunicado en el que también se hace pública la celebración de un evento que unirá a ambas aficiones: la disputa de un partido de fútbol entre hinchas de los dos clubes el próximo sábado 12 de septiembre con el objetivo de demostrar que la fuerza de este deporte son los aficionados. El comunicado íntegro, recogido por la Federación de Peñas del Deportivo, es el siguiente:

 

 

Por un fútbol popular, Tebas vete ya

Desde que acaba la liga en mayo, los aficionados pasamos el verano pendientes del calendario expectantes a que los perezosos funcionarios de la LFP tengan a bien sacar el cuadro de la nueva temporada. Y esa bendita mañana en la que se abren los cielos, una noticia recorre los grupos de Whatsapp y las redes de cientos de aficionados que apurados recorren las jornadas viendo cuándo juega el equipo de sus amores en esa ciudad a la que tantas ganas tienen de volver, o esa a la que nunca pudieron ir.

Ese sentimiento viajero, de pasión y amor por unos colores es el que conduce a que cada jornada recorramos kilómetros para seguir a nuestro equipo. Invertir ahorros, tiempo y sacrificio para pasar apenas unas horas en una ciudad que no es la tuya, solo por ver a tu equipo. Estas son las motivaciones que nos mueven a los aficionados al fútbol: ya sean peñistas, hinchas o ultras. Y esto, tan simple y tan fácil de comprender, parece no entenderse en los despachos de la LFP. Porque de no ser así no entendemos que desconozcamos los horarios con tiempo suficiente para preparar un viaje en condiciones, o que se sigan jugando partidos en lunes o viernes, días laborables totalmente ajenos a la cultura del fútbol. Obstáculos que imposibilitan que los aficionados, los eternos olvidados de esta fiesta, podamos seguir a nuestros colores.

Javier Tebas y demás dirigentes de La Liga, este fin de semana dos aficionados iban a compartir mucho más que 90 minutos de juego en torno a un partido de fútbol. Iban a mezclarse, reencontrarse, compartir vivencias alrededor de la cultura del balón. Pero ustedes decidieron prescindir de todo esto y colocar un partido un lunes. Las razones las encontrarán en China o en la programación de la televisión. Nosotros, muy lejos de entenderlas desde Coruña y Vallekas, les agradecemos este gesto de respeto para con el aficionado.

Y por ellos nos unimos para darle un bofetada a la LFP y sus horarios, organizando una jornada de convivencia entre rayistas y deportivistas, recreando la fiesta del fútbol de las que nos quieren privar. En una iniciativa pionera en el Estado español: dos equipos formados por hinchas de ambos clubes jugarán un partido entre ellos el sábado 12 de septiembre demostrando que la fuerza de este deporte somos nosotros, los aficionados.

Sobre el Autor