Las vacaciones navideñas sientan bien

55

En las cinco últimas temporadas, el Deportivo no ha perdido nunca en la primera jornada de Liga que se disputa tras el breve parón por Navidad.

La vuelta a la rutina después de las vacaciones nunca suele ser sencillo para nadie. En los últimos años se ha hablado más que nunca del síndrome postvacacional, pero el Deportivo de La Coruña hasta ahora ha sido inmune en la primera jornada que tiene lugar después del parón navideño. Al menos así ha sido desde enero de 2008, cuando sufrió la última derrota ante un Atlético de Madrid que se impuso por 0-3 gracias a los goles de Diego Forlán, Sergio ‘Kun’ Agüero y Jurado. Desde entonces nunca ha vuelto a saber lo que es perder en el primer partido de Liga tras las vacaciones.

Ya van cinco temporadas cosechando buenos resultados. Getafe, Athletic de Bilbao, Xerez y Málaga fueron las víctimas del conjunto blanquiazul, que ganó en los cuatro choques. El otro que disputó fue ante el Zaragoza en la temporada 2009-2010, pero aún así el conjunto herculino sumó un valioso punto. El precedente más cercano es el del conjunto malacitano, al que ganó por 1-0 y que supuso la única victoria de Domingos Paciência en el banquillo del Deportivo.

El próximo compromiso del Dépor es frente al Real Jaén, aunque ya se conocen del encuentro que disputaron ambos en la Copa del Rey en el mes de de octubre. Entonces el día no acabó bien para los de Fernando Vázquez, que quedaron eliminados al encajar dos tantos en contra en un encuentro para olvidar. Sin embargo, los coruñeses esperan que la racha en la jornada posterior a la Navidad se mantenga y se traigan los tres puntos del Nuevo Estadio de La Victoria.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.