Laure: “La competitividad es buena, pero respetando siempre a los compañeros”

214

El encontronazo entre Arribas y Luisinho se convirtió en el inesperado protagonista de la jornada del sábado. Una acción que terminó con el luso apartado del resto del grupo, a la que tanto Laure como Cani quisieron restarle importancia en la posterior rueda de prensa. “Estas cosas en caliente suceden”, explicó el lateral diestro. “No le damos mucha importancia, estás compitiendo por un puesto, queda poco para el inicio de la competición y hay tensión entre los jugadores. Tenemos que intentar que no vuelva a pasar“, reconoció.

De hecho, esta competitividad es buena según explica Laure. “El técnico tiene que decidir y todos queremos jugar. Esto es bueno, pero respetando siempre a los compañeros y teniendo una actitud cívica. Es bueno que la gente quiera jugar, pero siempre desde el respeto”. Sobre la acción, Víctor les dio “su punto de vista en el vestuario. Hay que intentar que estas cosas no pasen. Entre el club y el míster tendrán que ver cómo se maneja. Entre nosotros, debemos tener el compromiso de que no vuelva a pasar. Que se compita sí, pero sin llegar a esos extremos”.

Laure aún fue más allá, y reconoció que “seguro que los dos -Arribas y Luisinho- se arrepienten. Tenemos que convivir muchas horas, ir en la misma dirección y es importante que no haya fisuras”. Y es que el lateral diestro apuntó que “el futbolista es egoísta, quiere ganar y quiere ganarse el puesto. Hay una tensión mayor cuando se acerca la competición, hay que llevarla lo mejor posible respetando a compañeros y al grupo, que es lo que sacará esto adelante”.

Por último, opinó sobre la cesión de Insua al Leganés. “Me da pena. Tiene unas condiciones espectaculares. El año pasado para él fue complicado y salir este año le va a venir bien. Va a volver a su nivel, que es muy alto, y nos traeremos de vuelta a un central espectacular. Tiene condiciones para todo”, finalizó.

CANI: “ESTO PASA EN TODOS LOS EQUIPOS”

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Además de Laure, también opinó sobre lo sucedido Cani, uno de los recién llegados. “Hubo una discusión entre dos compañeros, algo que pasa en todos los equipos y que subió un poco más de tono. Lo hablamos y esperamos que no vuelva a pasar. Esto deja ver que el equipo está con ganas y que es competitivo. Llevo años jugando y no es la primera vez que pasa algo así”.

Cani explicó que la plantilla “es muy buena, hay muchos jugadores en muchos puestos optando a jugar. Hoy hubo una pequeña pelea, pero el equipo está muy unido, con muy buen vestuario”.

Sobre los objetivos, agregó que “el club quiere salvarse sin pasar los apuros del año pasado. Confío en que sea así, lograrlo y tener buen año. Deberíamos intentar salvarnos lo antes posible para ojalá poder mirar más arriba. La base es salvarse lo antes posible”.

Sobre el Autor