Un dilema llamado Luisinho

241

Desde su llegada al Deportivo, Luisinho se ha convertido en uno de los indispensables. Tanto Fernando Vázquez, como Víctor Fernández o Víctor Sánchez del Amo han contado con el luso en sus onces iniciales. Eso sí, con modificaciones. El portugués, cuya posición natural es la de lateral izquierdo, ha jugado varios partidos defendiendo la blanquiazul en la zona de interior zurdo. Un lugar en el que ha reconocido no encontrarse cómodo del todo.

Este mercado de fichajes, el equipo presidido por Tino Fernández reforzó la banda izquierda. Así es como llegaron hombres de la talla de Fernando Navarro -quien apunta a la titularidad en el lateral zurdo- o de Cani. Esto ha multiplicado la competencia para un Luisinho que ha insistido en los últimos días en su posición favorita en el terreno de juego, en la parte izquierda de la defensa.

A una semana del inicio liguero, Luisinho ha sido apartado del grupo por decisión técnica. Una jugada en un partidillo de entrenamiento tuvo como consecuencia una discusión entre Luis Alberto y Alejandro Arribas, por una entrada del central. Ahí fue cuando apareció Luisinho para encararse con Arribas, en una acción que hizo saltar chispas. Manos por el aire, reproches y la varios compañeros conduciendo al luso hacia los vestuarios.

Según apunta La Voz, Víctor decidió que el luso no entrenase por la tarde con el resto de compañeros -apartado por decisión técnica, reza el texto publicado en la web oficial del club– y tampoco estuvo en la reunión previa al entreno. No es la primera vez que Luisinho tiene un roce de estas características en un entrenamiento, de hecho esta temporada ya tuvo sus más y sus menos con Fernando Navarro. Allá por abril de 2014, tuvo un encontronazo con Juan Carlos con Fernando Vázquez como entrenador. “Está claro que Luisinho tiene un problema y lo tiene que arreglar él, porque hay cosas que le perjudican a él especialmente. Espero que no se vuelva a repetir una situación así, y lo que le hago ver es que tiene que pensar y reflexionar. Así, en el mundo profesional, no va a ir a ningún lado”, explicaba el de Castrofeito.

Así las cosas, el lunes Luisinho podría volver con el resto del grupo con la intención de recuperar la normalidad. Aunque se ha valorado la opción de buscarle una salida a un futbolista que destaca por un exceso de carácter que en más de una ocasión se ha convertido en un problema para el equipo.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

¿Le buscarías una salida a Luisinho?

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

  • Pingback: Arribas: “Víctor tiene una visión diferente de cada partido a la que todo el mundo pueda tener”()

  • GZlivre!

    O periodismo deportivo leva moito tempo facendo daño a este deporte.
    Sacar 20 páxinas diarias de fútbol ou 30 minutos de TV, cando moitas veces non hai nada que contar, levanos a este tipo de situacións absurdas.
    Este tema nunca mereceu unha soa línea. E mira ata onde chegou, ata plantexarse publicamente a saída do xogador.
    Incrible!

  • beniso210

    “Los trapos sucios se lavan en casa”
    Esta situción hay que arreglarla en el vestuario porque ya las camaras han captado demasiado de un tema que pasa en todos los clubes, prescindir de Luisinho es algo exagerado, y armaría un revuelo en la afición del club a una semana que empieze lo bueno.
    Hay que buscar solución y dar un rueda de prensa conjunta de los 2 jugadores.
    Si ya ninguno asume la culpa de la situación pues habría que darle una sanción a ambos porque Arribas reacciona mal y Luisinho no tiene porque ir a molestarlo si Jose Alberto restó importancia a la acción.

  • Estraviz

    Joder, que susto la encuesta de echar a Luisinho… Ponle una sanción y háblalo con él (yo me fío bastante de Víctor la verdad), pero echarlo? Tampoco me parece para tanto…

  • shinoshuke

    Como que no hay enfrentamientos en todas las plantillas en los entrenamientos de la temporada, estamos locos o que, una reprimenda una sanción por comportamiento y a seguir.
    Se están sacando las cosas de quicio, no me parece una cosa tan grave como para hecharlo, porque supuestamente no tiene ofertas, no? otra cosa es que tenga ofertas y se quiera vender.

  • Pingback: LUISINHO, QUÉ HACEMOS CONTIGO? | depor vida blanquiazul()

  • Potro1980

    Antes que salgan Arribas, Navarro o el propio Victor. Luisinho y su temperamento, para bien y para mal, es de los pocos indispensables de este equipo.

    • anolneimox

      Xa, mais hai que ter en contar que Luisinho en Semana Santa era o xogador que máis faltas recibía. Nin Leo Messi nin Cristiano Ronaldo, el. Iso é porque algo lles dicía aos xogadores, andábaos insultando. Polo tanto, non é ben. Ademais, no mercado, hai laterais mellores ca el e que tamén son baratos. E de extremos, hai pode xogar Lucas Pérez, Cani, Fede, Luis Alberto e Fayçal Fajr. Ademais, tamén se di que agora podemos fichar a Salomao. Así que non sería moi difícil buscarlle substituto.

  • roberto iglesias sanchez

    La que esta dando mucho bombo al asunto es cierta prensa con palabras que no a dicho ni el tecnico ni la directiva son todas especulaciones , muchos se suben al carro segun sus simpatias y parece un alud de nieve en una montaña ,dejemonos de tonterias quien no tuvo uno o mas malos momentos en su vida cotidiana , lo que importa es el club forza depor

  • Pingback: Laure: “La competitividad es buena, pero respetando siempre a los compañeros”()

  • depormedellin

    Demándabamos guerreros ? Pues ahora que tenemos unos cuantos que sin duda contagiarán al resto en intensidad , actitud , y mala hostia , y resulta que alimentamos el sensacionalismo . En fin … yo quiero otros dos como Luisinho y Arribas para cerrar la plantilla : Jonathan y Tievy . xD .

    • CASPER

      Esos no son guerreros, esos son liantes, eses si que no los quiero….

  • CASPER

    JAJaaj que risas me e echado, “futbol” en la calle, que tiempos de aquellas pachangas como las echo de menos xd.

    https://www.youtube.com/watch?v=gSdNcGI_4W0

  • deporusafl

    Me sorprendería mucho q VSDA haga q Luisinho salga del depor. Lo de la Coz me parece más especulación típica de estas situaciones q mas nada. Estoy de acuerdo con muchos que criticarlo xq reclamo falta de intensidad ante el Elche me parece muy grave. VSDA ha echo cosas muy buenas, pero creo q en esto le pudo la falta de experiencia, pudo a ver apartados los dos, someterlos al proceso disciplinario, y resolverlo sin que la prensa supiera mas nada de q los dos fueron apartados. Ya veremos el desenlace pero salir de Luisinho también me parecería un error.

    • capazd

      Joder! pues a mi reclamar falta de intensidad ante Elche no solo debio hacerlo Luisinho…si no y sobre todo VS en incluso Tino…eso fue una verguenza!

  • Rufus

    Yo echaría al más pichafría de los involucrados en este asunto.
    Víctor, a la p*** calle.

  • exiliado_ireland

    Twitter do bielorruso das Marinhas 🙂

    Vasilik Andreev ‏@VasilikAndreev · 1h1 hour ago

    El club, tanto directiva como cuerpo técnico, no se plantea deshacerse de Luisinho, pero sí que será multado. Última oportunidad para él.

  • El faro de las tormentas

    LUISINHO, con todos sus defectos y con lo mucho que tendrá que hacer para pulirlos, si algo ha demostrado es estar con este Club y con su afición durante años. Coraje, compromiso, pundonor y, a mayores, calidad. Se ha ganado un nombre entre el deportivismo y el cariño y respeto de muchos aficionados.
    Otros, que acaban de llegar, en el Deportivo todavía no son nadie. Mucho; pero mucho les queda para ganarse el RESPETO que Luisinho se ha ganado a base de trabajo y compromiso.

    • deporpunk

      + 1906 red vintage!
      A luisinho non hai nada q botarlle en cara.Compromiso,loita e sobre todo calidade.Dixeno antes,se marcha luisinho deixo de ver o depor

    • djalmita

      Coorecto!!!

  • baresi

    Si ya a la gente s le estaba llendo diciendo q podían venir balotelli lo negredo, si ya parecía imposible superar algún comentario diciendo q estos no valían… Nos superamos con un debate d si hay q echar a luisinho, puede q sea un poco toca huevos pero no nos sobran buenos futbolistas y con carácter.

    Debate q salvo nos estemos perdiendo algo muy grave q pasará fuera d camaras consideró ridículo.

  • franja

    Un 17% a echarlo. Leyendo comentarios pensaba que era más. La afición acierta en esto.

    Luisinho ha sido de los mejores los dos años que lleva aquí. Renovó sin saber si el equipo estaría en primera o segunda, bastante antes que alguno de la casa (ejem, JuanDo). Me parece absolutamente demencial que alguien se plantee echarlo.

    Por cierto, ya por ética, al que es diferente o tiene algún problema hay que ayudarlo, no echarle sin más. Muchos de los que vais de izquierdas y de qué malo es mi jefe con vuestra postura en este tipo de discusiones demostráis que menos mal que no estáis en esos cargos, porque jodo qué miedo. Con qué facilidad ponéis multas y echáis a la gente. Qué poquita capacidad de empatía.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Ser diferente y tener un problema no son complementarios.
      Puedes ser diferente y ser la mejor persona del mundo. No todas las personas diferentes necesitan que las ayudes.

  • neno

    Alguén explicou xa por que non se apartou tamén a Arribas.

    • Vidal Fernando

      Ainda teñen que explicar porque se apartou a Luisinho ….

    • baresi

      Puede q uno x reincidente, a saber.

      Yo supongo q es un toque d Víctor para q no lo repita.

      Si el lunes esta d nuevo entrenando creó q es una buena medida, pero sin darle más bola

  • carballeiro

    Para mi, vsda esta gestionando mal el problema. Se le esta dando demasiada importancia.