Desde su llegada al Deportivo, Luisinho se ha convertido en uno de los indispensables. Tanto Fernando Vázquez, como Víctor Fernández o Víctor Sánchez del Amo han contado con el luso en sus onces iniciales. Eso sí, con modificaciones. El portugués, cuya posición natural es la de lateral izquierdo, ha jugado varios partidos defendiendo la blanquiazul en la zona de interior zurdo. Un lugar en el que ha reconocido no encontrarse cómodo del todo.
Este mercado de fichajes, el equipo presidido por Tino Fernández reforzó la banda izquierda. Así es como llegaron hombres de la talla de Fernando Navarro -quien apunta a la titularidad en el lateral zurdo- o de Cani. Esto ha multiplicado la competencia para un Luisinho que ha insistido en los últimos días en su posición favorita en el terreno de juego, en la parte izquierda de la defensa.
A una semana del inicio liguero, Luisinho ha sido apartado del grupo por decisión técnica. Una jugada en un partidillo de entrenamiento tuvo como consecuencia una discusión entre Luis Alberto y Alejandro Arribas, por una entrada del central. Ahí fue cuando apareció Luisinho para encararse con Arribas, en una acción que hizo saltar chispas. Manos por el aire, reproches y la varios compañeros conduciendo al luso hacia los vestuarios.
Según apunta La Voz, Víctor decidió que el luso no entrenase por la tarde con el resto de compañeros -apartado por decisión técnica, reza el texto publicado en la web oficial del club– y tampoco estuvo en la reunión previa al entreno. No es la primera vez que Luisinho tiene un roce de estas características en un entrenamiento, de hecho esta temporada ya tuvo sus más y sus menos con Fernando Navarro. Allá por abril de 2014, tuvo un encontronazo con Juan Carlos con Fernando Vázquez como entrenador. «Está claro que Luisinho tiene un problema y lo tiene que arreglar él, porque hay cosas que le perjudican a él especialmente. Espero que no se vuelva a repetir una situación así, y lo que le hago ver es que tiene que pensar y reflexionar. Así, en el mundo profesional, no va a ir a ningún lado», explicaba el de Castrofeito.
Así las cosas, el lunes Luisinho podría volver con el resto del grupo con la intención de recuperar la normalidad. Aunque se ha valorado la opción de buscarle una salida a un futbolista que destaca por un exceso de carácter que en más de una ocasión se ha convertido en un problema para el equipo.
EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN
[poll id=»3″]