El defensa explicó que el Deportivo necesitará al menos dos victorias para lograr la salvación y comentó que Aduriz es un jugador que “marca mucho la diferencia” en el conjunto vasco.
El encuentro frente al Athletic del sábado a las diez horas es el primero de los tres match ball por la permanencia que tendrá el Dépor. Laure sabe de la importancia del encuentro y no dudó en resaltarlo esta mañana en rueda de prensa: «para mí es el partido de mi vida. Es la final del Deportivo. Que pase lo que tenga que pasar, pero que se vea que el equipo lo siente».
El lateral madrileño hizo sus cábalas para la ansiada salvación y reiteró en varias ocasiones la necesidad de conseguir al menos dos victorias en los tres partidos de Liga que quedan. “Me resultaría muy complicado ver una permanencia con menos de 36 puntos. Ojalá me equivoque, pero de los 35 o 36 puntos no creo que baje la salvación”, explicó. Asimismo, apuntó que una derrota frente al Ahtletic dejaría la permanencia “muy complicada”, ya que el último encuentro será en el Camp Nou contra el Barcelona.
Sobre el rival del próximo sábado, el Athletic, Laure destacó la “concentración” que se necesita para ganar a un equipo con “grandes jugadores”, entre los que sobresale Aduriz, que acumula 15 goles en Liga. “Aduriz marca mucho la diferencia, sin él han hecho pocos goles, y con él se encuentran mucho más cómodos, pero tampoco nos podemos fijar demasiado en el delantero. Yo creo que, si lo hacemos bien, el equipo va a sacar algo”, dijo.
El defensa ha vivido un año futbolístico “duro”, disputando solo 11 partidos en Liga como titular, el último el pasado sábado frente al Villarreal. Para el madrileño, en ese encuentro el conjunto coruñés consiguió mejorar su imagen, pero comentó que solo con actitud no se pueden ganar partidos. “Se vio un poco el camino que al Deportivo no le puede faltar. Luego también hay que ser exigentes porque nos faltó tranquilidad y ciertos momentos de pausa, ese último pase. Nos faltaron cosas y hay que ser exigentes y buscarlas», aseguró. Por otro lado, reiteró que el equipo “trabaja muchísimo” todos los partidos.