El jugador de abril: Fabricio Agosto

133

Cuarta vez que el jugador canario recibe el galardón esta temporada. Sin duda, el corazón que mantiene vivo al deportivismo.

“Si no fuera por Fabricio…”.

Esta es, probablemente, la frase más repetida por todo el deportivismo desde que Fabricio Agosto se hizo con la titularidad en la portería blanquiazul el pasado 19 de octubre. Desde aquella victoria contra el Valencia hasta hoy, el guardameta de Vecindario ha sido el principal responsable de que, tras una temporada para olvidar en todos los sentidos, el Deportivo y su afición todavía sueñen con la posibilidad de continuar en Primera División.

Si uno piensa en lo que ha sucedido recientemente, ve un mes de abril negro. Un mes de abril en el que el conjunto herculino sumó tres puntos de 15 posibles. Un mes de abril en el que “si no fuera por Fabricio” no sería nada descabellado que el casillero hubiese quedado a cero. Un mes de abril en el que hubo -otra vez- paradas imposibles. Un mes de abril en el que, sin ninguna duda, el portero canario volvió a ser el mejor jugador del equipo blanquiazul.

Con una nota media de 7 puntos entre los partidos ante el Getafe, el Córdoba, la Real Sociedad, el Atlético, el Málaga y el Elche, el cancerbero deportivista se hizo por cuarta vez con el galardón que la redacción de Riazor.org ha concedido desde el pasado noviembre al futbolista más destacado de cada mes. Y no hay discusión que valga.

El mano a mano que detuvo a Krhin (Córdoba) en el segundo tiempo, el milagro que obró en La Rosaleda o la triple intervención ante el Atlético son solo algunos de los muchos momentos que ha dejado el exfabrilista en el recuerdo de los hinchas coruñeses durante los seis partidos de abril.

Por ello, si el Deportivo logra finalmente la salvación, habrá de nuevo un pensamiento que será común en jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados blanquiazules: “Si no fuera por Fabricio…”.

ESTADÍSTICAS DE FABRICIO EN ABRIL:

Partidos disputados: 6/6
Minutos disputados: 360
Pases completados: 65/157
Recuperaciones: 68
Paradas: 34
Goles encajados: 12

Datos tomados de la LFP.

NOTA MEDIA POR JUGADOR EN ABRIL:

Computan para el premio (puntuaron en todos los partidos del mes o en todos los partidos del mes menos dos):

Fabricio: 5/8/7/9/8/5 = 7
Oriol Riera: 4/4/5/6/8/4 = 5,1
Álex B.: 5/6/6/5/6/3 = 5,1
Sidnei: 5/4/6/7/-/2 = 4,8
Lopo: -/5/6/5/6/1 = 4,6
Toché: 6/4/7/3/-/3 = 4,6
Lusinho: 5/3/-/3/8/2 = 4,2
Cavaleiro: s.c./-/6/4/5/2 = 4,2
Juanfran: 3/4/4/5/6/2 = 4
Lucas: 3/-/6/4/6/1 = 4
Borges: 4/3/4/-/5/1 = 3,4

No computan para el premio (puntuaron en menos partidos de todos los partidos del mes menos dos):

Manuel Pablo: -/-/7/-/-/- = 7
Laure: 5/-/s.c./-/-/- = 5
Medunjanin: -/6/5/4/-/- = 5
Hélder Costa: -/5/-/-/-/- = 5
Insua: 3/-/-/-/6/- = 4,5
Cuenca: 5/4/-/s.c./-/- = 4,5
Juan Domínguez: -/-/-/s.c./6/2 = 4
José R.: -/3/5/-/-/- = 4
Fariña: 2/-/-/5/-/2 = 3

– El jugador de noviembre: Fabricio Agosto
– El jugador de diciembre: Fabricio Agosto
– El jugador de enero: Sidnei Rechel
– El jugador de febrero: Álex Bergantiños
– El jugador de marzo: Fabricio Agosto

* ”-“ significa que el futbolista no jugó ese partido; “s.c.” significa que el futbolista jugó menos minutos de los suficientes como para ser valorado en ese partido. Tanto “-“ como “s.c.” significan, por igual, que el jugador no puntuó en ese partido.

** La nota media de los jugadores es el resultado de las puntuaciones que Riazor.org otorga tras cada partido a los futbolistas del Deportivo en la sección ‘Uno por uno’.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.