Uno por uno: Real Sociedad – Deportivo

285

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por David Moyes.

El Dépor de Víctor Sánchez del Amo arrancó en Anoeta con un empate (2-2) que, si algo demostró, es que el el equipo herculino está vivo, muy vivo. La gran mayoría de los futbolistas blanquiazules que jugaron en San Sebastián mostraron un nivel superior al de las últimas semanas, en mayor medida gracias a la mejora en el funcionamiento colectivo que hizo que la Real Sociedad, que había ganado cuatro de sus últimos partidos como local, no estuviese nada cómoda.

A continuación, analizamos de manera individual el encuentro de los 14 futbolistas del Deportivo que ayer se vistieron de corto.

Fabricio: 7. Poco pudo hacer en los dos tantos donostiarras, pero estuvo muy bien en el resto de acciones en las que le tocó intervenir. A destacar la mano que mete tras el zapatazo de Canales en el primer tiempo y su seguridad en el juego aéreo.

Juanfran: 4. En general, el madrileño completó un partido correcto ante ‘Chory’ Castro, aunque quizás se confió en exceso antes del tanto del uruguayo, al que dejó demasiado solo. Estuvo muy presente en ataque y combinó buenos y malos centros.

Lopo: 6. Otra actuación muy completa del central catalán, que destacó por su capacidad de anticipación a los atacantes del conjunto txuri-urdin durante todo el choque. Se le vio concentrado y rápido durante los 90 minutos.

Sidnei: 6. Al igual que Lopo, firmó un buen partido, en el que se impuso en todo momento a los hombres ofensivos de Moyes, sobre todo en el juego aéreo. Un día más, protagonista de buenas acciones de ataque del Deportivo con sus coherentes arrancadas desde atrás.

Borges: 4. El partido del costarricense siguió la tónica de sus actuaciones en las últimas semanas: irregular. Empezó ‘enchufado’, participando muy activamente en las combinaciones del Deportivo, tanto con pases cortos como con desplazamientos en largo, pero fue claramente de más a menos hasta terminar sustituido. En defensa se le vio poco, aunque estuvo bien en el juego aéreo.

Álex B.: 6. El Dépor defendió más junto que anteriores choques y eso lo benefició para volver a encontrar su mejor nivel tras un mal partido ante el Córdoba. Álex corrió menos de lo habitual, pero robó más y con el balón se sintió muy cómodo. Además, inició la mayoría de las jugadas de su equipo, casi siempre con pases verticales y entre líneas.

José Rodríguez: 5. Junto a Juanfran, protagonizó la mayor parte de los acercamientos blanquiazules en los primeros minutos, pero su participación se diluyó con el transcurrir del encuentro. La idea de Víctor era que partiese desde la banda derecha y que hiciese daño por el centro, pero el alicantino estuvo casi siempre pegado a la línea de cal y ahí le cuesta más.

Lucas: 6. Uno de los más activos durante el primer tiempo, en el que generó peligro a la espalda de los dos medios centros realistas con sus conducciones y combinaciones al primer toque. Lucas encontró el premio a su trabajo con el 1-1, que llegó tras pelear el rechace de un penalti fallado por él mismo en una jugada que lo define como futbolista. Tras el descanso, apenas participó.

Cavaleiro: 6. Incisivo durante los 90 minutos por la banda izquierda del ataque blanquiazul, en la que firmó una actuación irregular debido a algunos fallos en la toma de decisiones. A pesar de todo, generó incertidumbre siempre que recibió cerca del área local y realizó un enorme desgaste defensivo.

Oriol Riera: 5. Sus compañeros jugaron menos en largo que en anteriores partidos y no se le vio tanto, también porque apenas recibió pases en condiciones. Mejoró cuando entró Toché al campo y retrasó su posición a segundo ‘punta’, lo que le permitió combinar y aportar más. Asistió al delantero murciano en el 2-2 con un buen cabezazo.

Medunjanin: 5. Sustituyó a Borges en el minuto 66 y aportó claridad a la medular herculina, siempre buscando el juego vertical y compenetrándose bien con Bergantiños. Apunta a sustituto del costarricense ante el Atlético.

Toché: 7. Entró en lugar de José Rodríguez junto a Medunjanin y su presencia se notó para bien en su equipo. Liberó a Riera, trabajó mucho en la presión y ‘enchufó’ la primera que tuvo con un gran remate de cabeza.

Laure: s.c. Saltó al campo a cinco minutos del final para reforzar la banda derecha blanquiazul y lo consiguió, aunque no tuvo que intervenir demasiado.

EL MEJOR

real_sociedad_deportivo_manuel_pablo

Manuel Pablo: 7. Si uno llega de Marte y le dicen que Manuel Pablo fue ayer el hombre más veterano sobre el césped de Anoeta, no se lo cree. El lateral canario no jugaba desde hace dos meses, pero la inactividad no le impidió ser el mejor de su equipo, ya que ganó la gran mayoría de duelos individuales a los que hizo frente y no cometió errores. Además, su participación en el definitivo 2-2, en el que puso el centro previo al gol de Toché, fue el culmen perfecto a su gran partido. ¡Ah! Y todo ello a banda cambiada.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.