Saúl, protagonista de una victoria clave para el Racing

106

En cambio, el Barça B de Bicho se hunde y ya es el colista de la Segunda División.

Dos victorias y tres derrotas este fin de semana para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Saúl, que fue titular y dio una asistencia de gol, celebró un triunfo importantísimo del Racing en su visita a Mallorca y lo propio hicieron Paulo Sérgio Teles y Álvaro Lemos con la SD Compostela. Por su parte, el Tenerife de Juan Carlos y el Lugo de Luis Fernández y Diego Seoane rompieron su buena racha y el Barça B de Bicho volvió a perder y ya es colista.

Asistencia y victoria agónica para Saúl. (RCD Mallorca 2-3 Real Racing Club)

Volvió a ganar el Racing de Santander más de un mes después de su última victoria y lo hizo de la mejor manera posible: en el último suspiro y ante un rival directo en la lucha por la salvación. En un partido lleno de alternativas, los racinguistas vieron como en dos ocasiones el ex deportivista Xisco empataba el partido (por el Racing marcaron Quique y Álvaro García) y no fue hasta el descuento cuando el joven y reciente fichaje Mamadou Sylla anotó el 2-3 definitivo.

Saúl, que completó los 90 minutos en el lateral izquierdo como viene siendo habitual, asistió en el 0-1 de Quique con un gran centro al área desde el costado. Con este triunfo, su equipo es ahora 19º en la tabla y está a tan solo un punto de la salvación.

Bicho sigue sin jugar y el Barça B ya es colista. (Barça B 1-2 Real Betis)

Sigue hacia abajo el Barça B, que tocó fondo esta semana al situarse como colista de la Segunda División. El filial, que recibía al líder en el Mini Estadi, se adelantó a los tres minutos de juego por mediación de Sandro tras una jugada individual de Adama, pero el Betis terminó dándole la vuelta al marcador: en el 19 empató Dani Ceballos y en el 70 Jorge Molina subió el 1-2 definitivo.

Una vez más, Bicho se quedó fuera de la convocatoria del cuestionadísimo Jordi Vinyals. No juega desde el 28 de febrero.

Juan Carlos no pudo evitar la derrota del Tenerife. (Deportivo Alavés 1-0 CD Tenerife)

En ocho jornadas se frenó la racha del CD Tenerife sin conocer la derrota. El conjunto isleño, uno de los más en forma de la categoría en los últimos dos meses, sucumbió ante la exhibición de Manu Lanzarote y no pudo sumar en su visita a Vitoria. Los locales, que se adelantaron en el último minuto del primer tiempo con un golazo del futbolista cedido por el Espanyol, fueron superiores durante gran parte del encuentro e incluso merecieron vencer por una diferencia mayor.

Juan Carlos, que mantuvo su papel de revulsivo y volvió a saltar desde el banquillo, gozó en la recta final de una de las mejores oportunidades para empatar, con una buena acción dentro del área que terminó despejando el portero Goitia.

Luis vuelve a jugar pero el Lugo cae en Sabadell. (CE Sabadell 2-1 CD Lugo)

Tras perderse el encuentro de la semana pasada por lesión, Luis Fernández regresó a los terrenos de juego pero no pudo evitar la derrota de su equipo en la Nova Creu Alta. El de Burela, que saltó al campo en el 80 y ya con 2-1 en el electrónico, no fue capaz de encontrar el gol en un tramo final de absoluto dominio lucense y en el que los de Quique Setién gozaron de ocasiones claras para empatar.

Por su parte, Diego Seoane trabaja ya con el resto de de sus compañeros desde la pasada semana y podría estar disponible para entrar en próximas convocatorias.

Con Teles de titular y Lemos de revulsivo, el Compos sigue ganando. (SD Compostela 4-2 Tropezón)

Suma y sigue la SD Compostela, cada vez más cerca de la promoción de ascenso a Segunda A. Con su clara goleada sobre el Tropezón en San Lázaro, los de Iñaki Alonso aprovecharon el pinchazo del Racing de Ferrol para situarse a tan solo cuatro puntos de la cuarta plaza.

Paulo Sérgio Teles, que se mantuvo en el once inicial, completó los 90 minutos mientras que Álvaro Lemos fue suplente y disfrutó de la última media hora de juego.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.