Laure: “Este equipo ha demostrado que faltando el jugador que sea, responde”

131

Con la vista puesta en el duelo de este fin de semana ante el Granada en Riazor, el Deportivo trabajó esta mañana en Abegondo y, a la conclusión de la sesión, compareció en rueda de prensa uno de los veteranos del vestuario: Laure. El zaguero madrileño salió al paso de las preguntas sobre los últimos marcadores del equipo y explicó que “estamos tranquilos. Sabemos que no están viniendo los resultados que queremos y es importante cortar esta pequeña racha”.

El lateral deportivista dejó su opinión sobre el curioso planteamiento que asumió Víctor Sánchez del Amo el pasado sábado en Cornellà tras la lesión de Sidnei, momento en el que Laure pasó a ocupar el costado izquierdo de la defensa: “No, la verdad es que no me sorprendió. Está claro que no es mi posición, pero ya he jugado otras veces en ese puesto”. “A toro pasado, es fácil opinar o criticar. En ese momento, el entrenador tiene que decidir muy rápido“, recalcó.

En relación al contratiempo que supone la dolencia del central brasileño, confirmada de cara al próximo mes, el combativo futbolista criado en el Real Madrid recordó que la plantilla dispone de más efectivos y algún que otro comodín: “Está Lopo, Róber… Manuel Pablo puede hacerlo, y está Álex”. También fue claro al resaltar el posible impacto que tendrá la ausencia del de Alegrete en el desempeño del equipo: “Creo que no hay que preocuparse. Este equipo ha demostrado que faltando el jugador que sea, incluso Lucas, responde. Aún sabiendo que Sidnei es una baja importante”.

Fue igualmente contundente al explicar su punto de vista sobre la inquietud mostrada durante las últimas semanas por la tardanza de las victorias tras nueve jornadas sin lograr una: “Al final, las derrotas y las victorias ciegan un poco la objetividad. Lo que importa es la regularidad de todo el año. Hay partidos en los que hemos merecido muchísimo más y otros que menos. Tenemos que seguir trabajando y tienen que llegar las victorias, estoy convencido”. Además, analizó cómo pudo influir el buen inicio de curso a la hora de acostumbrar a la hinchada: “La afición nos está apoyando y más no se puede pedir. Sí es cierto que el punto ante el Barcelona, por ejemplo, al aficionado le puede hacer daño, por confundir los objetivos“.

En ese sentido, Laure subrayó que la meta del club “es la permanencia, y si somos objetivos este equipo tiene para eso. Estamos muy bien. No tenemos los puntos que queríamos, pero la línea es buena“.

Por último, desgranó cómo podría influir la llegada del andaluz José González al banquillo del Granada, que despidió a inicios de semana a José Ramón Sandoval: “No creo que les dé en una semana para trabajar mucho salvo en motivación, que seguramente tengan un plus los jugadores”.

Sobre el Autor