Laure: “Hemos estado vivos pero lejos de sacar puntos”

40

Laureano Sanabria, capitán del Deportivo y protagonista del encuentro al tener que entrar en los primeros minutos sustituyendo a Juanfran Moreno, se paró en zona mixta para atender a los medios tras la derrota ante el Sevilla y destacó el equipo había estado “siempre contraremolque”. “Tenemos que mejorar porque no nos podemos permitir estos errores. En la primera jugada nos meten gol, somos capaces de reaccionar y así hemos estado todo el partido. Vivos pero lejos de sacar puntos. Al empezar en un campo así se tiene que ver un Dépor aguerrido y en eso nos ha faltado. Ha faltado un punto de concentración en varios momentos. Hemos sido capaces de levantar la cabeza dos veces, pero hay que seguir mejorando”, afirmó.

Además, el lateral destacó la importancia del próximo partido ante el Málaga, que calificó de “final” para “intentar salir de esta situación”; al mismo tiempo que coincidió con su técnico en el penalti de Ola John:  “lo veo claro, creo que es un penalti tonto pero es penalti. El árbitro no lo consideró y tenemos que seguir porque lo importante es lo que hacemos en el campo. Quedaba poco, si metíamos un penalti te metías de lleno y podíamos sacar puntos”.

Entrevista Alejandro Arribas

Foto: Fernando Fernández

Alejandro Arribas: “Tenemos que ser más contundentes”

Por su parte, Alejandro Arribas quiso poner el énfasis en la falta de “contundencia” del Dépor. “La primera parte ha sido abierta y la verdad es que no hemos salido bien. En la primera jugada nos han metido gol, el equipo se ha repuesto muy rápido pero se han encajado muchos goles, que no venía siendo habitual. Era un campo difícil, lo sabíamos y no hemos sido capaces. Ellos llegaban bien por banda con sus laterales ofensivos y ahí han hecho superioridades. Tenemos que ser más contundentes, eso te penaliza“, comentó en su análisis del encuentro.

Como Laure y Pepe Mel, y aunque no quiso poner “ninguna excusa”, mostró su descontento con el cuerpo arbitral: “en la primera jugada me sacan una tarjeta, luego Pareja agarra y nada. Hace dos manos y un agarrón en la primera parte y se va sin tarjeta. Luego el penalti de Ola John… Tampoco pido que nos den, pero que sea igual para todos“.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El Depor ya tiene nombre en las redes sociales, se le apoda el ” Desfibrilador “.

      Por que solo servimos para revivir a los muertos.

      Lo penoso de esto es que es la pura verdad equipo que esta muerto, lleva el Depor y lo revive.

      • Mingo Super Depor el

        Le llaman el “Ascensor Averiado”, sube, baja, se estropea y se queda parado sin hacer nada…
        Vamos un poco de humor. Que quedan 7 partidos y el Depor con 6 se salva jajaja!

    2. contra el Malaga segunda Bala y Final de las tres que teníamos, como volvamos a disparar a la afición estamos mas que jodidos, sobre todo esperando los resultados de los dos que van detrás y juegan hoy, como el Gijon y el Granada se les de por ganar, APAÑADOS VAMOS Y DE CULO.

      • Mingo Super Depor el

        Deberían ganar para tranquilizar las cosas. El Málaga lleva 2 victorias seguidas. Así que ganamos, o un empate o derrota nos mete en serios problemas.
        Los equipos de abajo, no van a perder todos los partidos así que depende de nosotros quedarnos en primera.

    3. Yo solo dejo eSta perla, si la mejoría económica pasa por vender a Sídnei, ESTAMOS MAS QUE JODIDOS, esta de puta pena, el peor de los centrales en estos últimos partidos con diferencia, no fija marcar, sube como un loco y pierde la posición, pasa de ir de cabeza, pasa de correr y pasa de todo, esta pasota y mas, su trabajo defensivo es lamentable, cuesta decir esto pero ahora mismo con todo lo malo que pueda estar Albentosa, la defensa central es Arribas y Albentosa, al menos contra el Barsa demostraron algo, ganas y entrega, aunque estén exentos de calidad, pero el pasotismo de Sídnei esta siendo lamentable, ahora mismo NO LO QUIERE NADIE.

    4. Preparémonos para una semana de buenas palabras en plan esto lo vamos a sacar adelante, tenemos que estar concentrados y mil historias más de estás que ya nos conocemos de los últimos años, pero eso si la afición siempre tiene que apoyar no te jode pues normal porque somos los únicos que entramos con tensión que os tendría que dar vergüenza el poquito compromiso que tenéis que ayer con la gente que se había desplazado a Sevilla ya solo por ellos teníais que haberos dejado los huevos, pero bueno de verdad lo digo prefería que se callaran la boca durante la semana y hablaran en el campo.

      • bebeto mauro el

        Claro, es que los jugadores están deseando hacer declaraciones todo el rato; no es porque tengan compromisos con la prensa y tal…

    5. Mingo Super Depor el

      Pues como no saquéis 6 puntos, vais a jugar en segunda o alguno se va a tener que buscar otro equipo. De todas formas si os mantenéis en primera, 7-8 jugadores vais fuera, cedidos, en venta, carta de libertad, o lo que sea, porque aquí necesitamos jugadores que sientan, suden y besen el escudo.
      Este club se merece mucho más. Si no hay dinero, hay gente de la cantera y si no queréis, pues fichar en ligas baratas que hay jugadores deseando jugar en España y en un equipo histórico como el Deportivo.

    6. El periodico oficial aprueba a casi toda la plantilla salvo LAURE, que la verdad es que no estuvo mal…se les ve el plumero…la dirección deportiva y el propio consejo tienen que trabajar mejor. No podemos seguir dando bandazos. Hablar menos y trabajar más, que luego nos tenemos que comer las palabras. Lo de Saul no fue Lendoiro…y Tino que presumia que con el se acabarían los juicios…menos habalr y más trabajar Sr Barral. Menos buscar pretextos con el presupuestos y con la herencia, nunca hablan de la herencia en el numero de socios, afición (que masa social tenía de Deportivo antes de Lendoiro) o estadio (si, los fondos se ampliaron gracias al tirón del superdepor). Más autocrítica y menos tonterías (con todo el respeto el equipo femenino es un frivolidad para el Deportivo en estos momentos). Espabilen Sres Vidal&Barral!!!!

      • javierdubliner el

        Laure no estuvo mal, cumplió dentro de sus limitaciones

    7. Partido mal planteado de inicio. Se plantea jugar con velocidad por las bandas pero metes a Emre para jugar al toque con un delantero que no tira desmarques… Un sin sentido…
      La segunda cagada meter a Juanfran que ha jugado los anteriores partidos completos. Y encima echarle la culpa de que no se tire al suelo… Si se tira al suelo y no tiran el balón o el árbitro no para el partido aun es más coladero…
      De inicio mal Mel en la planificación
      Arribas y Sidnei de risa durante el partido. Sidnei mejoró algo con el paso de los minutos pero creo que Arribas empeoró. Primer gol le comen la tostada a Sidnei. En el 2o muchos dicen que Lux no puede despejar al centro, digo yo, con ese tiro a donde quereis que despeje? hacia el otro lado y que el balón se pasee por delante de la portería vacía? Lo que pasa es que la defensa está mal colocada. Justo a donde despejó había unos 3-4 m2 sin un jugador del depor. 3er gol una gran cruzada de cabeza, al palo largo. Decidme algún portero que pare esos tiros porque yo no conozco ninguno, vi marcar esos goles a los mejores. El 4o gol se critica que Lux se tire de rodillas, me parece correcto que se tire, he sido portero, le ha tapado todo el hueco de que disponía Ben Yedder, pero se saca una vaselina magistral. GOLAZO. A pesar de que Arribas le hiciese el pasillo.
      Kakuta FENÓMENO. Partidazo en la primera parte con grandes destellos de calidad como en el primer gol. Luego se quedó sin gasolina pero con la lesión de Juanfran Mel se quedó sin cambios. Aunque igual debería haber cambiado a Kakuta en vez de a Marlos.
      Buen partido de Marlos aunque no os gustase. Se peleó e hizo lo que tenía que hacer, ser un incordio a la defensa con su velocidad. La falta del 2o gol viene de una falta que le hacen con una patada en el pecho cuando estaba sólo en campo contrario y que si no le hacen la falta se hubiese ido de 2 hacia la portería.
      Joselu ha hecho un gran trabajo de presión y de faro del equipo. 1er gol gracias a su presión y robo del balón. Luego ha bajado casi todos los melones y dando salida al equipo. Lástima que fallase la ocasión a pase de Andone.
      Emre desaparecido. No ha estado ni ha querido estar. No corría para nada. Para mi suplente en el siguiente partido (depende de como se plantee)
      Luisinho también estuvo mal. No ha sido su mejor partido. Tambien decir que meter a un extremo puro en su banda cuando lo que mejor se le da es subir la banda no ayuda, para eso que meta a Navarro.
      A Laure no lo vi tan mal, salvo la falta innecesaria del 3er gol tampoco ha hecho nada mal.
      El medio un desproposito, ni creaban ni cortaban. Ninguno de los 2.
      Resumiendo:
      Planteamiento de mierda metiendo a jugadores para 2 estilos de juego totalmente distintos y sin jugar a ninguno de ellos. Yo igual hubiese metido a Borges o Fajr de MP porque el MP ni olió el balón, sería una posición ficticia en la que el que jugase ahí sólo tendría que correr, luchar, ocupar campo y ayudar a los medios en la defensa. Total el juego era para jugar por las bandas que más da que el MP no tenga calidad suficiente.
      Defensa coladero. El sevilla hizo lo que quiso cuando quiso y como quiso, pero para alguno que el Sevilla entrase en el área con los jugadores que quería con el balón controlado es culpa de Lux…
      Si llegamos vivos al final de partido ha sido gracias a los golazos de Kakuta y a las paradas de Lux, no por nadie más.
      Pasando ya de este partido y a ver si contra el Málaga hacen algo, que se juega en Riazor con nuestra gente. No pueden volver a salir dormidos.

      • La falta dEl Segundo gol viene de una mano tonta de pareja no de una falta a marlos… y no veo que se le puede pedir a emre en el partido de ayer cuando ni guillerme ni borges sacaron un balón jugado y todo el juego ofensivo fueron melones a joselu e individualidades por banda… colak es nuestro mejor jugador pero para jugar a algo y ayer no fue el caso creo yo

        • Pero la falta de la mano viene de una falta sacada por Emre que le hicieron a Marlos de un melón.
          Ya digo que es fallo de Mel meter a Emre cuando lo que quieres es jugar al patadón y a que corran los extremos. Lo que le critico a Emre es que en defensa ni corriese

        • Maese_Djalma el

          Que sea nuestro mejor jugador no excluye que ayer fue el peor del equipo. No perdamos la objetividad.

      • Tu comentario es mucho más largo que la noticia. Si queires que alguien lea eso vas a tener que fundar cancelos.org. ….JAJAJAJAJAJAJAJAJAjAJA

        Te lo digo porque el 99% de la gente viendo un tocho así ni se molesta en leerlo…yo incluido…

        • Renkinjutsushi el

          Yo me lo he leído. De hecho lo que no me he leído es la noticia, no por nada si no porque a mi la palabrería post-partido de los jugadores no me interesa en absoluto.

          • Ese 1% ….jajajajajajaja

            Ya meu, si en muchos casos lo más interesante y/o entretenido esta en los comentarios, eso sin duda. Y cuanto más profundizas, más escribes.

            No pretendía ser una crítica, cada uno comenta como quiere mientras sea con respeto…. yo solo comentaba con un poco de retranca. Mi intención no era molestar ni lo mas mínimo; solo compartir mi buen humor mañanero.

            😉 Saludos

      • A ver…precisamente lo que muchos critican de Tyton y le criticaron en algun gol fue no blocar…pues eso, en el segundo gol lux debe blocar…

      • Se ve que te gusta Lux…pero ayer estuvo mal, en el segundo gol debe blocar el balón y de vez en cuando salir de debajo de los palos..cualquier día tenemos un disgusto porque le caerá encima el larguero…

        • Me gusta defender a los porteros, a Tyton también lo defendí en su momento. Me gusta defender su trabajo porque todo el mundo critica su trabajo cuando no han ni probado a jugar de portero, que es mucho más dificil que de jugador. Yo he jugado de portero a fútbol sala, 7, y 11. Pero si lo único que puedes decir de Lux ayer es que no blocó un tiro en 90 minutos creo que no lo hizo tan mal.
          Ah, y ayer si que salió de debajo del larguero, pilló unas cuantas por aire en corners.

          • Yo también jugué de portero. Lux es muy irregular. Para mi no es mejor que Tyton y creo que llegó el momento de sentar de nuevo a Lux.

    8. Maese_Djalma el

      Hace falta un toque de atención a la plantilla y al entrenador, creo yo, una reunión para levantar el ánimo y pedirles un último esfuerzo, coincido con la opinión de Galeusko de que debe haber un cambio en la rutina de entrenamiento y pasar a dobles sesiones, no tienen que ser todas físicas, se puede y debe alternar con otras cosas, como prácticar balón parado, reuniones grupales con charlas debates o con psicólogo, de video y táctica, etc, etc….
      Y Tino junto a Barral han de hacer autocrítica y preparar la próxima temporada a conciencia, hay muchas decisiones qque tomar y no son fáciles.
      1. En portería, lo 1°, decidir si vamos a seguir con 3 porteros, en nuestra situación sería estúpido, a no ser que sea como con Roef, que por cierto hay que decidir si se quiere para el futuro o no, supongo que hay una opinión formada sobre esto.
      Lux no debe seguir, cobra un pastizal, tiene 35 años y nunca ha dado un rendimiento bueno y regular. Nos quedan Tyton y Rubén, hay que decidir si se confía en ellos o no, en caso negativo a quien se vende y sólo si hay un beneficio.
      2.En defensa tenemos problemas en los laterales, Laure no da el nivel, tiene 32 años y no vamos a sacar ningún dinero por él, en el otro lateral Navarro 35 y Luisinho 31, ninguno se ha hecho titular y ambos han sido irregulares, necesitamos fichar ambos laterales.
      Sobre los centrales Sídnei sigue siendo nuestro Kaiser y si no hay oferta por la cláusula o muy cerca no lo vendería, Arribas creo que se debe quedar y a Albentosa lo vendería, tenemos a Insua y Rober jugará en el Levante cedido.
      3. Sobre los mediocentros, fichar a Guilherme para mi es una prioridad, mejora a Mosquera en regularidad, a Borges en intensidad y a Alex en todo. Renegociando las condiciones pero creo que por 4 kilos nos quedamos a un gran jugador, joven además.
      De vender a alguien vendería a Borges pero por una oferta que se acerque a los 10 kilos, hay que vender su n° de goles y hacer publicidad.
      En la mediapunta me quedaba a Emre y vendería a Fayçal pero no por menos de 5 kilos.
      En los extremos no me vale Bruno, fuera me da igual vendido que cedido, yo no confío en él y a su edad dudo que mejore.
      Ola Jhon es muy caro, se irá, la cesión de Marlos Moreno en mi opinión dependería de por cuanto dinero, si es cara lo devolvería y si es económica, me lo quedaba, tendrá 20 años la próxima temporada y a diferencia de con Bruno si creo que puede mejorar.
      Por Kakuta y por Gil intentaría retenerlos, bien fichandolos o bien ampliando las cesiones y tratando de meter opciones de compra, Kakuta es un crack y Gil ademas de convencerme puede jugar en banda o de MP, donde lo prefiero.
      Además vuelven Fede y Valle.
      En la delantera Andone se debe quedar y estudiar si puede quedarse Joselu , en mi opinión no, y sea como sea tener 3 delanteros, no puede ser que haya mas porteros que delanteros en plantilla.
      Ala a currar y bien….

      • Jeff Turner el

        Varios apuntes…
        1) Se largó a principio de temporada a Macario, el psicólogo. Dudo que podamos trabajar ese área tan importantísima.
        2) ¿Borges 10k? Queremos pagar 4 por Guillerme, por lo que Borges valdrá 2. Salvo un loco nadie dará esa pasta por el Tico.
        3) Marlos tenemos cesión ya el segundo año .Salvo que rompamos el contrato estaría aquí para el año.
        4) Retener a Kakuta va a ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuy chungo, no por el partido de ayer, si no por los Chinos.

        • Maese_Djalma el

          Punto a punto.
          1° Si se quiere un psicólogo, mañana mismo hay uno contratado.
          2° Las cifras del fútbol sin subjetivas, los precios que se pagan pir los jugadores no son por su valor si no por lo que el comprador y el vendedor pacten, y Borges es de los mediocentros más goleadores, eso tiene un caché y si encima es un un equipo de abajo y que mete pocos goles tiene mas mérito y por ende valor.
          Que nadie pagará eso, es tu opinión la mía es que con acierto se puede colocar en el mercado por un precio cercano.
          3° Sobre la cesión de Marlos tengo entendido que es por un año ampliable a otro más, no por 2, de todas maneras insisto en medir el esfuerzo económico para dilucidar esa incógnita.
          4° Sobre Kakuta, si él se quiere quedar lo tenemos más fácil, las nuevas normas de la liga china reducen el n° de extranjeros y su equipo recuerdo que ha fichado más y que excedia el cupo máximo por lo que es posible retenerlo, difícil tb , puesto que si el equipo chino lo pone en el mercado perdemos compitiendo. Pero en esa ecuación recordemos que la opinión de Kakuta entra….

        • Mingo Super Depor el

          Laura es imposible, pero no.pasa nada. El año que viene jugará Fede y ya verás que bien lo va a hacer. Ese chaval va hacer de Piatti en el Espanyol y Sarabia en el Sevilla. Goles y asistencias. Ya veréis. Lo veo!

          • Mingo Super Depor el

            Kakuta es imposible, pero no pasa nada. El año que viene jugará Fede y ya verás que bien lo va a hacer. Ese chaval va hacer de Piatti del Espanyol y Sarabia del Sevilla. Goles y asistencias. Ya veréis. Lo veo!

    9. Siempre las mismas declaraciones otro año más… La realidad es que este Dépor nunca se ha consolidado en primera, viviendo al borde del descenso durante toda la temporada. Al final lo de tener un presupuesto muy ajustado parece que efectivamente tiene una enorme importancia, aunque por aquí se empeñen en decir que tenemos una gran plantilla. No hay más cera de la que arde. Mientras no se pague la deuda, este club tendrá un pie en segunda y otro en primera.

      • En lo del presupuesto discrepo, ya que equipos con menos presupuesto que nosotros no están pasando apuros. Que no nos vendan la moto con el trabajo de la dirección deportiva…es muy mejorable. Que hagan un poco de autocrítica, empezando por el Sr Barral.

        • El Dépor es el equipo con el quinto menor presupuesto. Los dos últimos coinciden con los dos de la clasificiación. Las Palmas y Eibar son las dos grandes anomalías, además del Granada. Pero bueno,la diferente de presupuesto en el grupo formado por Sporting, Eibar, Las Palmas y el Dépor es de solo 3 millones de euros

          • Pues tu lo has dicho, bien podríamos ser la tercera anomalía…los directivos de las dos anomalías lo están haciendo muy bien, nosotros no

            • Con el tiempo, esas anomalías se normalizan si los presupuestos no cambian. O sea, que en los próximos años, los equipos con presupuestos más bajos, si tienden a serlo, tenderán a irse a segunda.

    10. valeron es eterno el

      Alguien sabe a que hora es el fabril y si lo echan por tv?

    11. Jeff Turner el

      La foto de Laure es ideal para un cartel promocional de monólogos en gallego

      • Mingo Super Depor el

        Laure Presenta: “Si te vas yo también me voy” y “El penalti más largo del mundo”
        jajajajaja

      • Hombre se lle ves cara de chiste non cho vou discutir.

        Pero ainda que leva xa dez anos na nosa terra e mais de Madrid que o madroño, e segue tendo acento de Fuenlabrada o tio.

        Non o vexo falando en galego….non sei de onde sacas esa relación entre Laure e nosa lingua galega.