Laure: “Los árbitros se están equivocando siempre en nuestra contra”

12

El lateral lamentó el trato arbitral que está sufriendo el club en este inicio de temporada, pero apuntó que necesitan estar “más concentrados” para evitar que les hagan goles a balón parado.

Tras el polémico partido ante el Sporting de Gijón, el Deportivo volvió el lunes a los entrenamientos en Abegondo. Turno para que Laure, capitán en el último encuentro, explicase cómo ha visto las acciones arbitrales que ha sufrido el Deportivo en este inicio liguero.

“Estos últimos partidos hemos intentado hablar con los árbitros, para que nos explicaran las decisiones que tomaban. Su conducta ha sido de rechazo, de no querer hablar nada”, inició el madrileño.

Argumentó además, que siguen confiando en la buena fe de los árbitros, pese a los errores cometidos siempre en contra del Deportivo. “Estamos dolidos, confiamos y deseamos que no sea intencionado, pero estamos teniendo la mala suerte de que siempre se están equivocando en nuestra contra. El detalle del final de la primera parte te duele bastante. Son 45 minutos, han atendido un compañero, debería ser la segunda amarilla del rival y no te deja ni sacarla. Hay un penalti clarísimo que no te pitan, estamos dolidos porque se están cebando con nosotros”.

Prosiguió con el tema de los árbitros, incidiendo en que ellos también tuvieron parte de culpa al bajar los brazos tras el penalti. “Cuando nos meten el primer gol damos un pequeño bajón y nos desorganizamos durante quince o veinte minutos. Pero te da la sensación de que tanto fuera como en casa, nos perjudican. Están tirando siempre al equipo de casa en todos los campos. En un campo como el Sporting, puedes entender que se lleguen a equivocar. A nosotros en casa no nos ayudan nada. Tenemos una masa social increíble. No se cómo el otro día no ven el penalti a Culio. Hasta sin verlo, se veía que era penalti”.

Centrado ya en el análisis del partido, destacó que “estaba como queríamos. Queríamos alir a la contra, dejarles el manejo a ellos. Pero cuando nos ponemos perdiendo, nos faltó un poco de tranquilidad, de manejo de balón y de tener más profundidad”. Agregó que en los próximos días, “tenemos que hacer hincapié en ello y mejorarlo. Cuando nos asociamos y tenemos lineas de pase, somos un equipo complicado de parar”.

En los últimos partidos, Fernando Vázquez probó a buscar más el juego interior, para permitir así a los laterales subir más. Algo que no terminó de funcionar en Gijón. “La idea era muy buena. El fallo es que Juan Carlos cuando salió lo hizo muy hacia dentro. Si parte desde banda y se mete dentro, crea un espacio importante para que lo aprovechase yo o un delantero. Pero partió muy del centro y nos embarulló”.

Reconoció que están sufriendo mucho a balón parado. “Es increíble, pero nunca nos habían hecho tanto daño. Este año, el del Córdoba te duele. Es falta clara a Juan Domínguez, pero es una jugada muy buena de ellos. Contra el Murcia también. Son pequeñas decisiones que tienes que tomar en el campo. Tenemos que estar más atentos, más concentrados e intentar evitarlas”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.