Uno por uno: Sporting – Deportivo

39

Análisis individual de los futbolistas del equipo blanquiazul tras la derrota en El Molinón.

El Deportivo sufrió la primera derrota lejos de Riazor en la temporada 2013/2014 ante el Sporting de Gijón, en un encuentro en el que los de Fernando Vázquez se mostraron sólidos en defensa, pero adolecieron de una falta de pegada preocupante. Los mayores problemas del conjunto coruñés llegaron en la zona de creación, donde ninguno de sus tres mediapuntas tuvo su mejor día, provocado, entre otras cosas, por las constantes faltas de los asturianos cada vez que el equipo gallego trataba de enlazar con sus hombres de ataque.

Lux: 6. Bien colocado y correcto en el juego aéreo, no pudo hacer nada en los tantos locales. Evitó el 3-0 con dos buenas intervenciones.

Laure: 4. Partido irregular del lateral madrileño, que después de completar una primera parte correcta, Hugo Fraile y Álex Barrera le ganaron la espalda en múltiples ocasiones tras el descanso. Un despiste suyo propició el centro previo al segundo tanto local.

Álex Bergantiños: 6. Volvió a cumplir en la que no es su posición ideal, y durante los 90 minutos estuvo al cien por cien, a pesar de haber jugado todo el partido de Copa ante el Córdoba. Sus carencias como central quedaron patentes en el uno contra uno, quizás su único punto negro en defensa.

Insua: 6. Otro partido muy serio del zaguero de Arzúa, que volvió a estar imperial en el juego aéreo. Rápido y providencial al corte para hacer la cobertura tras las constantes subidas de Luisinho.

Luisinho: 5. 60 minutos de buen rendimiento defensivo y de proyecciones en ataque. Sin embargo, tras cometer el penalti que dio lugar al 1-0 -y que no fue-, se desconcentró y Vázquez tuvo que cambiarlo.

Wilk: 5. Mejor que en su debut como titular en Liga ante el Córdoba. El polaco cortó muchos balones en la primera mitad y gracias a él apenas aparecieron en ataque los mediocentros del Sporting. Sin embargo, se diluyó junto al resto del equipo después del primer tanto local. Cumplidor.

Juan Domínguez: 5. Una jornada más, volvió a ser inconsistente durante los 90 minutos, pero esta vez acertó en muy pocas acciones. El equipo lo necesita, ya que sin él el fútbol herculino pierde la mitad de su potencial. Tiene que dar un paso adelante.

Arizmendi: 5. Fallón y empeñado en hacer la guerra por su cuenta en demasiadas ocasiones, y con éxito en muy pocas. Incapaz de sorprender con su velocidad, Arizmendi estuvo bien en defensa, tanto en el juego dinámico como en las jugadas a balón parado.

Culio: 5. Empezó bien, pero su presencia decayó con el paso de los minutos. Las constantes patadas de los centrocampistas y de los centrales rojiblancos cada vez que tocó el balón le impidieron hacer algo más.

Rudy: 3. Desaparecido, por segunda jornada consecutiva. Destacó más por su trabajo defensivo que por lo que hizo en ataque, algo muy preocupante para un jugador del que se espera que genere mucho. Otro de los más castigados por las faltas locales.

Borja Bastón: 6. Trabajo incansable del ‘nueve’ deportivista durante todo el encuentro. Bajó balones imposibles, se impuso en la mayoría de los acciones a los centrales sportinguistas y dejó detalles de calidad en el uno contra uno. Le faltó el gol, aunque apenas le llegaron balones dentro del área.

Manuel Pablo: 5. Correcto, sin apenas trabajo por su banda desde que entró al campo en el minuto 62.

Luis: 5. Se movió bien entre centrales y cayó bien a banda para dar apoyos en las llegadas al área. Tuvo una ocasión clara para reducir distancias, pero su disparo se marchó fuera.

Juan Carlos: s.c. Entró a falta de diez minutos y mostró la movilidad y la participación de siempre. Apenas pudo generar juego debido a las líneas muy juntas del conjunto local en los últimos instantes.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.