Lemos marca pero el Compos se queda casi sin opciones

194

El extremo abrió el marcador ante el Oviedo, que empató en la recta final y alejó a los compostelanos de playoff. Ahora están a cinco puntos con seis por jugarse.

Jornada aciaga para los jugadores cedidos por el Deportivo a nivel de resultados -ninguno consiguió la victoria-, pero positiva en cuanto a participación: solo Bicho se quedó sin jugar pero regresó a una convocatoria más de dos meses después. Además, Álvaro Lemos marcó tras asistencia de Paulo Sérgio Teles en un partido en el que compartieron titularidad; mientras que Luis Fernández, Diego Seoane y Juan Carlos también jugaron de inicio y empataron en el choque que enfrentaba a sus dos equipos. Por su parte, Saúl volvió al once pero no pudo evitar la derrota del Racing.

Golazo de Lemos a pase de Teles. (SD Compostela 1-1 Real Oviedo)

Apenas un minuto tardó Paulo Sérgio Teles en encontrar en largo a Álvaro Lemos, que tras superar al defensa en carrera fusiló al portero casi sin ángulo. Un golazo que puso por delante al Compostela nada más comenzar el partido ante el campeón del Grupo 1, el Real Oviedo, y que hacía que los capitalinos siguieran soñando con alcanzar los puestos de playoff de ascenso, pero en la recta final apareció el veterano Cervero para empatar el marcador y dejar a los de Iñaki Alonso a cinco puntos de la cuarta plaza cuando solo faltan seis por disputarse.

Los dos futbolistas cedidos por el Deportivo regresaron al once inicial y, mientras que Lemos completó todo el partido, Teles fue sustituido en el minuto 48.

Luis, Seoane y Juan Carlos, titulares en el Heliodoro. (CD Tenerife 1-1 CD Lugo)

Partido vibrante y de muchísimas ocasiones el que enfrentó a Tenerife y Lugo, que sin embargo llegó con 0-0 a la recta final por la soberbia actuación de los dos porteros (Dani Hernández y, sobre todo, José Juan). Hasta el 87 no fue capaz conjunto lucense de superar al meta venezolano, y lo hizo a puerta vacía tras una contra llevada por Ferreiro y Álvaro Peña. Por su parte, para batir al portero gallego los canarios necesitaron de un penalti que transformó Vitolo.

Luis Fernández, que repitió en el once junto a Seoane, gozó de 66 minutos en los que estuvo a punto de marcar en dos ocasiones: primero con una gran volea desde fuera del área y después con un muy buen movimiento en el área que sacó Dani Hernández bajo palos. Juan Carlos, que esta vez arrancó de inicio, también fue sustituido a la hora de juego tras haber dejado algunos de los mejores pases del partido.

Saúl recupera la titularidad. (AD Alcorcón 2-0 Real Racing Club)

Volvió a caer el Racing, que seguirá una semana más en puestos de descenso tras su derrota en Alcorcón pero a la misma distancia de la salvación pues los cinco últimos clasificados perdieron este fin de semana. Esta vez, los cántabros se vieron superados en todo momento por el conjunto local, que se adelantó en la primera mitad por medio de David Rodríguez tras un grave error defensivo. Ya en el 90, el punta redondeó su doblete desde los once metros.

Saúl, que había sido suplente las dos últimas semanas, recuperó su puesto pero fue sustituido a los 58 minutos de juego.

Bicho regresa a una convocatoria pero sigue sin jugar. (Albacete 2-1 Barça B)

Más de dos meses después, Bicho regresó a una convocatoria pero vio todo el partido desde el banquillo y no tuvo la oportunidad de jugar en un partido que se antojaba clave para el Barça B. El filial culé, víctima de sus errores defensivos, cayó derrotado en su visita a Albacete y no pudo ni acercarse a la salvación ni evitar que los manchegos se escapen de la zona complicada.

Tras esta derrota, los de Jordi Vinyals continúan penúltimos y a tres de la salvación cuando faltan seis jornadas para el final.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.