Lendoiro: “Hay muchísimo más dinero del que se necesita”

225

El presidente blanquiazul comentó en la rueda de prensa de presentación de Kaká que el club cuenta con más liquidez de la que necesita el club para sobrevivir, desmintiendo a jueces, administradores y periodistas.

Hoy Augusto César Lendoiro estuvo más batallador que nunca. El presidente de Corcubión presentó ante los medios al brasileño Kaká, central que estuvo cedido la pasada campaña en el club gallego y que vuelve en ésta por petición expresa de Fernando Vázquez, y aseguró que hay la solvencia necesaria para hacer reflotar a la entidad coruñesa. “El club es totalmente viable, aun a mayores estos días tenemos un ingreso de más o menos 30 millones que no sabemos dónde se van a ubicar de forma definitiva. Cada vez hay más dinero y más posibilidades de solucionar esos problemas. Hay muchísimo más dinero del que se necesita“, reveló.

Sin embargo, expuso no saber cuántos jugadores habían presentado denuncia al club. “En los últimos años nosotros vamos de la mano de los jugadores, de la AFE y de la Liga. Tiene que decir el juez cuánto les tenemos que pagar, porque verdaderamente no se sabe. Ellos piden mucho más que lo que los administradores concursales les han reconocido“, indicó, aunque se apresuró a decir que los jugadores y la AFE tienen apoyo del club.

Apuntó a la prensa, bien por sacar a relucir posibles fichajes como a la hora de hablar del Concurso. “Hace mucho daño cuando se filtrasen cosas sobre admininistradores concursales, el juzgado… y no ha habido ningún Concurso como este, abierto al público, donde todo el mundo opina y dice y se le dan datos concretos”, manifestó, a la vez que añadió que “cuestiones que salen a relucir dificultan situaciones que tienes avanzadas con jugadores”. Además, dijo que no tiene ninguna duda de que La Voz de Galicia presionaba a los acreedores principales.

De la misma manera, aseguró que las palabras de los jugadores esta semana en Abegondo podrían haberse tergiversado. “No ha leído declaraciones de Manuel Pablo y Aythami. Conozco a los dos y una cosa es lo que puedan haber dicho y otra que sepamos su pensamiento respecto al Dépor. Se sacan frases de contexto, y yo sé lo que tengo que valorar”.

Convenio

“La única manera de hacerlo es sentando a todas las partes en el mismo lugar y buscando una solución que no dejará contenta a todas las partes pero que es necesario para llegar a un acuerdo. Lo que no podemos es ‘todo para mí’. Hemos mantenido conversaciones con distintos acreedores importantes. Hemos hecho una propuesta hace mucho tiempo. El día 12 de junio se enviaba el plan de viabilidad sobre la base de Segunda División y sobre eso no hemos tenido aceptación o contraoferta o punto de vista divergente”, comentó Lendoiro sobre el tema más esperado, el convenio que acreedores y club deben firmar para asegurar su viabilidad.

“Es básico para el Dépor poder cumplir el plan de viabilidad con normalidad. No es un plan cómodo, hay que llegar a un acuerdo que sea el menos malo para todos. Se puede, pero que se olviden un poco del presi y del consejo de administración, que no estamos de prestado. Llevamos aquí 25 años“, indicó el presidente blanquiazul. Además, preguntado sobre si los jugadores podrían estar al día a 31 de julio declaró que si se llegaba a un acuerdo con los bancos y la Agencia Tributaria sí lo harían.

Movimientos en el mercado

Lendoiro reconoció interés por Salomão y dejó en el aire el ‘tema Geijo’, pero a la vez desmintió contactos con Isma López. También dijo que Nelson estaba camino de Inglaterra, que Zé Castro y Aranzubia no eran los únicos que estaban en la puerta de salida y que por Pizzi había ofertas importantes del Sevilla, Espanyol, Sporting de Lisboa y Málaga. “Y aquí no valía…”, añadió. Lo que parece claro es que será difícil: “No estamos teniendo precisamente ventajas a la hora de negociar. Tenemos que creer en nuestras posibilidades más que la gente que escribe desde Coruña a veces”, explicó.

“Después de Kaká y Lux estamos trabajando con calma, mirando las necesidades según nos la van marcando y las posibilidades que por un lado nos manda la dirección técnica, Fernando Vázquez, y por otro lado lo que nos permiten las circunstancias. En la delantera estamos yendo a por jugadores de nivel de Primera. Lo que ocurre es que los jugadores están cómodos, tienen varias alternativas y si aún encima desde aquí les hacen temblar los comunicados de una situación que no se va a producir…”

Por último, esclareció un tema de moda últimamente entre el deportivismo, si seguirá en la presidencia o no. “Es imposible que no me presente a las próximas elecciones, yo tengo la obligación – a través de la confianza del 90 y pico % de la última asamblea – por la gente que ha confiado en mí y por nuestra parte no se va a ver limitado en esa obligación. En mi caso, no hay ninguna duda de que yo me voy a presentar”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.