Lendoiro se empeña en alcanzar los 25.000 abonados

80

El club presentó ayer una nueva campaña para alcanzar la ansiada cifra, en la que destaca un mayor descuento para afiliados sénior y la ampliación de la categoría sub23 a sub25. Además, el presidente deportivista desgranó parte de la actualidad blanquiazul.

El ambiente que se vivió en las gradas de Riazor el pasado domingo ante el Celta fue un fiel reflejo de lo que ha sido la afición herculina desde el comienzo de la temporada. Sin duda, el estadio blanquiazul es el que más espectadores ha tenido cada fin de semana, y desde el Deportivo quieren que continúe la fiesta en las gradas. Por ello, Augusto César Lendoiro presentó en el día de ayer la campaña con la que el club pretende alcanzar a corto plazo la cifra de 25.000 abonados.

El máximo mandatario anunció en primer lugar que el club ha centrado sus esfuerzos en dos vías con las que se pretende aumentar el número de afiliados. “Vamos a aplicar una reducción de un 35% aproximadamente a los precios de esta temporada y se ampliará la categoría sub23 a sub25. Los precios irán desde 75 euros para los sub25 y 110 euros para los mayores”, indicó, a lo que añadió que en el momento en el que se supere la barrera de los 25.000 socios, “todos los abonados recibirán un pequeño detalle”, además de la ejecución de un sorteo entre todos del que se informará “próximamente”.

Sobre este particular, el de Corcubión recalcó que algunas localidades “se agotarán mañana (por hoy) casi seguro”, mientras que afirmó la posibilidad de que el número 25.000 permanezca reservado para una persona importante que sea “deportivista de pro”.

Renovaciones paradas a causa del derbi

Lendoiro quiso dejar claro que no han avanzado las negociaciones con los miembros de la plantilla que finalizan contrato en el 2012 “para no despistar a los jugadores” de cara al clásico gallego. “Ahora retomaremos las conversaciones con todos. Lo cerraremos cuanto antes podamos”, manifestó.

El presidente herculino expresó también que el club va a intentar “renovar a los futbolistas que están en la mente de todos”. “Otra cosa es que seamos capaces de convencerlos”, añadió. Sobre el caso de Juan Domínguez, reconoció que “ha habido circunstancias” que han detenido los avances, aunque es un tema que “está encima de la mesa”. Además, el dirigente blanquiazul expresó sus deseos de renovar a Andrés Guardado, sobre el que negó negociaciones con el Valencia porque son rumores “a los que no se les puede dar ninguna consistencia”.

Respecto al mercado de invierno, el de Corcubión comentó que desde la directiva siempre están “abiertos” a nuevos fichajes y que solo lo harán “si es para mejorar”. Por otro lado, descartó la opción de que en enero se produzca alguna salida.

Será antiviolencia quien sancione los actos violentos producidos en el Dépor-Celta

Antes de responder a las preguntas sobre los incidentes acaecidos el día del derbi, el dirigente de 66 años indicó que hubo diferentes versiones sobre los hechos. “Según la policía fueron tres los autocares dañados. Ellos (por Vigo) decían que eran 27 de 30. Que ha habido incidentes no lo podemos negar ni unos ni otros. Lo que no puedes asumir es que toda la culpa vaya a ser de los seguidores deportivistas. Hay cosas que no puedes defender de los tuyos y cosas que no puedes defender de los otros. Yo creo que en general todo ha estado en unos niveles de comportamiento aceptables”, declaró.

Lendoiro dijo que “va a ser antiviolencia la que tome medidas” porque el Deportivo eso no lo puede “controlar”. “Probablemente estemos ante unas sanciones individuales de 6.000 euros. Esperemos que al club sean mínimas porque hemos tomado todas las precauciones”, deseó, antes de concluir con el comunicado de que el Deportivo trabaja para que la afición rival no se vuelva a situar en el segundo piso del estadio. “Tendremos que pensar de qué forma se puede actuar en ese sentido. No lo tenemos fácil”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.